AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
No encuentran la causa común de la muerte de cientos de perros en Noruega
EDICIÓN

No encuentran la causa común de la muerte de cientos de perros en Noruega

Los veterinarios afirman que la bacteria Providencia alcalifaciens ha jugado un papel clave en el curso de la enfermedad, pero los resultados de estudios epidemiológicos no apuntan a que sea la causa común de infección
Hund   COLOURBOX5413832 web
Hasta ahora se desconocía que la bacteria Providencia alcalifaciens puede causar brotes tan grandes con síntomas tan severos en los perros.

Desde que la Autoridad de Seguridad Alimentaria de Noruega declarara en septiembre un brote de una enfermedad que estaba enfermando gravemente a los perros, el Instituto Veterinario ha estado intentando encontrar la causa común de la enfermedad realizando múltiples análisis de laboratorio de muestras de perros enfermos y muertos.


Sin embargo, tras la recopilación de datos epidemiológicos, gracias a la colaboración de los propietarios de animales y veterinarios, las autoridades indican que todavía no se sabe con certeza la causa del brote que ha acabado con la vida de cientos de perros


Aunque creen que no es la fuente común de infección, aseguran que la bacteria Providencia alcalifaciens ha jugado un papel clave en el curso de la enfermedad. "Esta bacteria se encontró en la mayoría de los perros obesos, así como en una gran cantidad de perros enfermos que han tenido diarrea", apuntan.



“El trabajo con el material de los perros enfermos ha reforzado la sospecha de que Providencia alcalifaciens ha contribuido a la enfermedad, y algunos análisis indican que puede ser una fuente común de infección. Sin embargo, todavía no sabemos con certeza cuál es la posible fuente de infección”, indica la veterinaria Hannah Joan Jørgensen del Instituto Veterinario.


Hasta ahora, ya sea a través de investigaciones noruegas o internacionales, se desconocía que la bacteria Providencia alcalifaciens puede causar brotes tan grandes con síntomas tan severos en los perros. Los estudios muestran que la bacteria se encuentra en el intestino de la mayoría de los perros obesos y en la pared intestinal de algunos de estos perros.


“Esto no prueba que sean las bacterias las que han dañado el intestino, pero mucho indica que han contribuido a ello. Creemos que la bacteria Providencia alcalifaciens está relacionada con la enfermedad, pero queda por demostrar que la bacteria puede causar graves daños intestinales en los perros. Para encontrar la explicación de esto, se necesita más investigación sobre este tema”, apunta Jørgensen.


Por ello, aseguran que seguirán utilizando el material para continuar la investigación.

Más visto

Archivo