El Colegio de Veterinarios de Barcelona denuncia que en el hospital veterinario Vetsolidari se están realizando prácticas que consideran "muy graves" y que afectarían a la salud y bienestar de los animales.

Denuncian prácticas “muy graves” en el hospital veterinario Vetsolidari

​Diferentes avisos de propietarios de animales y profesionales de la veterinaria motivaron una denuncia del Colegio Oficial de Veterinarios de Barcelona ante el Seprona
|

El Colegio Oficial de Veterinarios de Barcelona (COVB) ha solicitado al Ayuntamiento de Vilafranca del Penedés que se active de manera urgente el expediente administrativo referente al hospital veterinario Vetsolidari de esta localidad, ante algunas prácticas que el Colegio considera "muy graves" y que afectarían a la salud y bienestar de los animales.


El COVB interpuso recientemente una denuncia penal ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) del Ministerio del Interior, contra este centro y varias personas integrantes del mismo, a partir de diversas denuncias y avisos dirigidos al Colegio por parte de propietarios de animales y también de profesionales de la veterinaria. Estos alertaban de las malas condiciones de las instalaciones, de posibles actos de maltrato animal y de presuntas prácticas negligentes y de intrusismo profesional.


El Comité de Deontología del COVB evaluó las denuncias recibidas, trasladó las conclusiones a la Junta de Gobierno y, finalmente, se procedió a interponer dicha denuncia penal ante el Seprona, que desembocó en una posterior inspección del centro por parte de las autoridades.

Archivo