AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Guía para un uso eficiente de antimicrobianos en cerdos y aves de corral
EDICIÓN

Guía para un uso eficiente de antimicrobianos en cerdos y aves de corral

​FAO ha publicado un manual práctico para realizar un uso prudente y eficiente de antimicrobianos en el sector porcino y avícola
Pigs 4125935 1280
El manual busca abordar el desafío de la RAM en los sectores ganaderos que generalmente tienen el mayor uso de antibióticos.

Los antimicrobianos se usan ampliamente tanto en humanos como en ganado y han contribuido en gran medida a mejorar la salud humana y animal. Sin embargo, estos beneficios están siendo amenazados por la aparición global de resistencia a los antimicrobianos (RAM). Debido a que los humanos y los animales a menudo comparten la misma bacteria y pueden ser tratados con los mismos tipos de medicamentos antibacterianos, la resistencia a los antibióticos es el aspecto más crítico de la RAM para el sector ganadero. Una forma de mitigar la aparición de RAM es reducir el uso general de antibióticos combinando el uso prudente y racional con otras medidas preventivas de enfermedades.


El nuevo manual de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) contribuirá a abordar el desafío de la RAM al promover la prevención de infecciones y el uso prudente de antibióticos en los sectores porcino y avícola, los sectores ganaderos que generalmente tienen el mayor uso de antibióticos. Debe considerarse como un complemento práctico para la gobernanza nacional y las medidas reguladoras.


El manual está destinado a ayudar a los farmacéuticos, veterinarios, otros trabajadores de salud animal, propietarios de granjas y personal a usar antibióticos de manera prudente y médicamente eficiente sin pérdida de productividad. Está especialmente dirigido a ganaderos con producción comercializada a mediana o gran escala, veterinarios y otro personal de sanidad animal en países de Europa del Este y los Balcanes no pertenecientes a la UE, el Cáucaso y Asia Central, que trabajan con cerdos y aves de corral. Sin embargo, en muchos casos, los principios y prácticas descritos son universalmente útiles y pueden aplicarse en otros lugares.

Archivo