AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
El sector de petfood español, satisfecho con el acuerdo de exportación con China
EDICIÓN
Jordi Junyent, presidente de Anfaac.

El sector de petfood español, satisfecho con el acuerdo de exportación con China

El sector español de alimentos para animales de compañía confía en que la apertura del mercado con el país asiático suponga un gran crecimiento y expansión en los próximos años
|

La Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía (Anfaac) celebra el acuerdo para la exportación a la República Popular China de alimentos para animales de compañía fabricados en España, firmado por ambos países el pasado 1 de noviembre en la sede del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).


El secretario general de Agricultura y Alimentación del MAPA, Fernando Miranda, y el viceministro de la Administración General de Aduanas de China, Zou Zhiwu, cristalizaron con su rúbrica unas negociaciones iniciadas años atrás y que ahora culminan con este acuerdo para un protocolo con grandes posibilidades para el sector de petfood español, de clara vocación exportadora.


Anfaac confía en que la apertura del mercado con China, una iniciativa que venía promoviendo desde hace años, suponga una gran expansión y crecimiento en el futuro, al ser un mercado estratégico y en pleno crecimiento, con una cada vez mayor demanda por parte de la población de alimentos seguros y de calidad para alimentar a sus animales de compañía.


Dicha reunión fue continuación de la celebrada en Pekín en mayo de este año, y obedece al compromiso de ambos Ministerios de mantener reuniones regulares de alto nivel con el objetivo de hacer un seguimiento de los trabajos técnicos en los distintos expedientes en negociación y avanzar en su tramitación.


Para el secretario general de ANFAAC, Santiago de Andrés, “se trata de una gran noticia para el sector, que abre grandes posibilidades para las empresas españolas, y que ha sido posible gracias al gran apoyo y trabajo de la Administración española, a través del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación”.


UN SECTOR EN PLENO CRECIMIENTO


La industria española de alimentos para animales de compañía, representada por Anfaac, facturó en 2018 un total de 1.058,5 millones de euros, un 4,04% más que en 2017. La Asociación está integrada por 14 empresas, que representan más del 90% del mercado.


Se trata de una industria con una clara vocación de exportación. Estas empresas envían al exterior más del 30% del valor del mercado global del sector, aumentando cada año, lo que refleja el reconocimiento internacional por la calidad y seguridad de los alimentos fabricados por las empresas asociadas. Los destinos son múltiples: países de Europa, Oriente Próximo, Magreb, resto de África, América, sudeste asiático, etc.


La importancia de este sector industrial viene dada también por la existencia de un total de doce plantas de fabricación distribuidas por todo el territorio español. Además, se calcula que el empleo directo generado por la industria alcanza a unas 1.700 personas.


Las empresas socias de Anfaac trabajan con nutricionistas, veterinarios, bioquímicos e investigadores de la conducta animal; garantizan la seguridad y calidad a lo largo de todo el proceso desde la fabricación hasta la puesta en el mercado, incluyendo una adecuada información al propietario del animal; están a la vanguardia en investigación, desarrollo e innovación; y día a día refuerzan su inquebrantable compromiso con el medio ambiente y la tenencia responsable de animales de compañía.

Archivo