AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
La industria se compromete a reducir la necesidad de antibióticos en animales
EDICIÓN

La industria se compromete a reducir la necesidad de antibióticos en animales

El compromiso señala 2025 para la entrega de 25 acciones globales claras y medibles para mejorar la prevención, detección y tratamiento de las enfermedades animales
Sin título 1
Roxane Feller, secretaria general de AnimalhealthEurope.

En una estrategia sectorial para abordar la resistencia antimicrobiana (RAM) reduciendo primero las ocasiones en que se necesitan antibióticos para el ganado y las mascotas, los miembros de AnimalhealthEurope, la industria de sanidad animal europea, se han unido en un compromiso multimillonario para apoyar el desarrollo de vacunas, diagnósticos y otras medidas para proteger a los animales de enfermedades.


La promesa de 25 acciones para 2025 es parte de una hoja de ruta mundial para reducir la necesidad de antibióticos. El documento establece tres enfoques para reducir la necesidad de antibióticos en animales: prevención y control de enfermedades; detección temprana de enfermedad; y tratamiento rápido y preciso.


Roxane Feller, secretaria general de AnimalhealthEurope, comentó que “en Europa, los esfuerzos coordinados para crear conciencia sobre la resistencia a los antibióticos y mejorar la prevención de enfermedades y el manejo de la salud animal han logrado un progreso notable en la reducción de la necesidad de usar antibióticos en animales. Nuestra promesa de nuevas acciones específicas servirá para impulsar tales esfuerzos a nivel mundial".


Los antibióticos siguen siendo la única forma de tratar la enfermedad bacteriana, por lo que no podemos simplemente reducir el uso de antibióticos sin mejorar primero la salud de los animales. Como tal, nuestro compromiso incluye acciones para impulsar la capacitación veterinaria en atención preventiva y uso responsable de medicamentos. La responsabilidad del veterinario en el desafío de la RAM es tan crítica como la de los médicos y trabajadores de la salud humana. Es vital que los veterinarios tengan acceso a las últimas herramientas, conocimientos y productos que mejoran la salud animal y reducen el riesgo de enfermedades bacterianas".


“Pero el sector de sanidad animal no puede reducir la necesidad de antibióticos solo. Se necesita el apoyo mundial de organizaciones internacionales y regionales para mejorar la prevención, detección y tratamiento de enfermedades animales. Y promover la implementación de una caja de herramientas más amplia de soluciones de salud animal en todas partes del mundo, es esencial para reducir la necesidad de antibióticos en los animales", agregó Feller.


El compromiso señala 2025 para la entrega de 25 acciones globales claras y medibles para mejorar la prevención, detección y tratamiento de las enfermedades.


Estas acciones incluyen la formación de más de 100.000 veterinarios en el uso responsable de medicamentos e invertir al menos 4.5 millones de euros en becas y subvenciones de educación veterinaria; 9,1 mil millones en investigación y desarrollo, y entregar al menos 100 vacunas nuevas y 20 nuevas herramientas de diagnóstico; llevar a cabo un análisis de riesgo de RAM para cada antibiótico nuevo lanzado al mercado; fortalecer las comunicaciones sobre los beneficios de la bioseguridad, los suplementos alimenticios, las vacunas y los productos que apoyan la buena salud animal; participar en coaliciones de uso responsable en los principales mercados, como la Plataforma Europea para el Uso Responsable de Medicamentos en Animales (EPRUMA).


25 ACCIONES GLOBALES PARA 2025


La resistencia a los antibióticos es un problema de salud mundial reconocido, que afecta tanto a personas como a animales. Si bien el principal contribuyente a la resistencia a los antibióticos en las personas es el uso de antibióticos en la medicina humana, la salud animal está intrínsecamente vinculada a través de los sistemas alimentarios, las enfermedades que pueden transmitirse a las personas y los medicamentos utilizados por ambos.


El apoyo global de organizaciones internacionales y regionales para mejorar la prevención, detección y tratamiento de enfermedades animales, y para promover el despliegue de una caja de herramientas más amplia de soluciones de salud animal es esencial para reducir la necesidad de antibióticos en los animales.

Más visto

Archivo