AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
EFSA detecta que falta personal cualificado en el sacrificio de las aves
EDICIÓN

EFSA detecta que falta personal cualificado en el sacrificio de las aves

La autoridad europea ha propuesto una serie de medidas para mejorar el bienestar de las aves durante el sacrificio
Maxresdefault
Destacan la importancia de que el personal esté adecuadamente capacitado en las diferentes fases de la matanza.

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA, por sus siglas en inglés) ha propuesto una serie de medidas para abordar los riesgos de bienestar animal que se observan con mayor frecuencia durante el sacrificio de aves de corral.


Los informes publicado por la EFSA cubren todo el proceso de sacrificio desde la llegada y descarga de las aves, pasando por el aturdimiento hasta el sangrado y la matanza. La autoridad europea identifica una serie de peligros que dan lugar a problemas de bienestar, como dolor, sed, hambre o movimiento restringido, y propone medidas preventivas y correctivas cuando sea posible.


La mayoría de los riesgos son el resultado de fallos del personal, por ejemplo, falta de capacitación y personal calificado. Destacan la importancia de que el personal esté adecuadamente capacitado en las diferentes fases de la matanza y para la identificación clara de roles y responsabilidades.


Estas nuevas opiniones científicas son las primeras de una serie de actualizaciones sobre el bienestar de los animales en el sacrificio solicitadas por la Comisión Europea. Durante 2020 la EFSA publicará más opiniones sobre cerdos, ganado y otras especies.


Todos se basan en los últimos conocimientos científicos disponibles y se están desarrollando en consulta con expertos en bienestar animal de los Estados miembros de la UE.


Los hallazgos serán utilizados por la Comisión Europea en conversaciones con la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) con el objetivo de alinear los enfoques del bienestar animal durante el sacrificio.

Archivo