Los veterinarios gaditanos durante su estancia en Nepal. Imagen: Colvet Cádiz.

Veterinarios gaditanos colaboran en Nepal contra la rabia

​Veterinarios gaditanos han detectado casos de rabia en perros durante un proyecto solidario en Nepal gracias a la formación que recibieron del Colegio de Veterinarios de Cádiz
|

Veterinarios de Cádiz han participado en un proyecto veterinario solidario en Nepal. “Nuestros compañeros de Cádiz junto a otros veterinarios del territorio nacional están colaborando en un proyecto de cooperación veterinaria en Nepal, llamado Poyecto Nepal, desarrollado por la nueva ONG veterinaria denominada Global Vet Aids”, explican desde el Colegio de Veterinarios de Cádiz.


Entre los principales objetivos de dicho proyecto se encuentran la esterilización canina, la mejora de los tratamientos veterinarios, así como el progreso en la inmunidad vacunal contra la rabia de la población canina, para colaborar con el objetivo #Zeroby30 de la OIE.


En palabras de la Junta de Gobierno, "nos alegramos de compartir con nuestros colegiados esta gran iniciativa, de la que hemos sido conocedores gracias al mensaje de agradecimiento de una de sus miembros, Lidia Muñoz, por la formación avanzada sobre rabia, ya que, según sus palabras textuales: ‘gracias a la formación, han identificado un posible caso de rabia que no había sido detectado previamente’". 


Desde la institución gaditana vienen apostando fuerte en este tema, para ello están llevando a cabo la campaña “No a la rabia”, así como la celebración de una formación especializada sobre rabia convocada hace unos meses en distintos puntos de la provincia y cuya participación fue todo un éxito. 


“La rabia es una de las zoonosis más importantes, resultando un serio problema de salud pública debido a su gravedad clínica. Cuando un veterinario clínico vacuna de rabia, está realizando un acto de salud pública. De ahí la necesidad de impulsar una formación avanzada acerca de este asunto, sin fronteras”, indican.

Archivo