AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
La Asociación de Veterinarios Titulares se pronuncia por el próximo 17N
EDICIÓN

La Asociación de Veterinarios Titulares se pronuncia por el próximo 17N

La Asociación reivindica el papel sanitario de la profesión veterinaria y resaltan que la unidad "no está ni remotamente conseguida" en el colectivo que representan
Asociación Veterinarios Titulares
Junta directiva de la la Asociación de Veterinarios Titulares y Funcionarios Veterinarios de las Administraciones Públicas (Avtfvap).

La Asociación de Veterinarios Titulares y Funcionarios Veterinarios de las Administraciones Públicas (Avtfvap) ha querido manifestarse ante la cercanía de la fecha de la manifestación veterinaria programada para el próximo 17 de noviembre.


"Nuestra Profesión es inequívocamente sanitaria, aunque no recibamos el suficiente apoyo por parte del Ministerio que representa la salud de todos los españoles.


La unidad no está ni remotamente conseguida ya que se producen a diario casos lamentables de desigualdades en el colectivo que representamos y que tan duramente está luchando esta Asociación para erradicarlos. Entre estas situaciones podemos destacar las diferencias de sueldos, de niveles, la falta de movilidad inter e intraadministrativa, el inexistente desarrollo de la carrera profesional horizontal, la escasa y mal intencionada oferta de plazas de funcionarios veterinarios, etc.


Resulta penoso que no exista esa unión como se produce en otras profesiones sanitarias y tengamos que dirimir nuestras diferencias en los tribunales ya que no hay altura de miras para resolver estos problemas con el dialogo constante, constructivo y sereno que todas estas situaciones requieren.


Es triste saber que existiendo a nivel de la Administración General del Estado tres Ministerios en el que mayoritariamente trabajan los funcionarios veterinarios, el que mayor representa la Sanidad esté dominado por médicos y abogados que no valoran nuestra profesión como garante, en mayúscula, de la salud, entre lo que cabe destacar la seguridad alimentaria, el control de las zoonosis y la sanidad ambiental.


Queremos, como otras organizaciones, que esta profesión se focalice en el Ministerio de Sanidad o en todo caso en una agencia dependiente de este Ministerio en el que se unifique todas las ramas sanitarias que desarrolle el concepto de “One Health” y en el que se fomente nuestra profesión de forma plena a nivel de Salud Pública, Sanidad y Bienestar Animal y Salud Ambiental.


Persistimos en nuestra idea de crear un solo Cuerpo de Veterinarios del Estado adscrito al Ministerio de Sanidad, porque así se evitaría muchas de las desigualdades ya descritas que ciertos cargos de la administración les gusta fomentar por un iluso pensamiento de que unos cuerpos de veterinarios son mejores que otros y, sobre todo, para no perder sus cuotas de poder que tan celosamente defienden.


Pensamos al igual que el Consejo General de Colegios Veterinarios que la fecha no ha sido la más adecuada por no estar formado aún un Gobierno que recoja nuestras demandas, pero apoyamos algunas de las reivindicaciones de los compañeros y el esfuerzo que están realizando los organizadores de esta manifestación".

Archivo