José Ramón Escribano, presidente de Amvac.

Amvac apoya la manifestación veterinaria del 17N

​A pesar de pronunciarse a principios de octubre de que la fecha elegida no era la más adecuada, Amvac ha manifestado ahora su apoyo a la manifestación veterinaria del 17 de noviembre en Madrid
|

Ante la convocatoria realizada por la Federación de Sindicatos Veterinarios (FESVET) y los promotores de la manifestación 17N de realizar un acto de protesta en Madrid el 17 de noviembre, desde la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC), queremos recordar la importancia de la unidad del sector en la defensa de la profesión.


"Desde hace años, reivindicamos y luchamos por los derechos de los veterinarios y por el reconocimiento de la profesión en el ámbito sanitario, por lo que, a pesar de que como anunciamos a principios de octubre la fecha elegida no es la más adecuada, desde AMVAC queremos brindar nuestro apoyo a cualquier iniciativa que incida en mejorar las condiciones del colectivo de veterinarios de animales de compañía", han manifestado mediante un comunicado.


Así, esperan que esta iniciativa movilice al sector de la veterinaria y termine por recalar en los diferentes grupos políticos y en el gobierno que salga de las elecciones generales del 10-N. "Ahora más que nunca, debemos aunar esfuerzos y luchar juntos y con toda la fuerza posible para que nos oigan en todos los despachos y hogares de España", insisten.


Por otra parte, recuerdan que los veterinarios clínicos prestan un servicio profesional de salud pública como cualquier otro sanitario, pero son los únicos no reconocidos como tal y que mantienen el IVA al 21% en sus consultas. "Los veterinarios juegan un papel fundamental en la prevención y control de enfermedades y son el máximo especialista en garantizar la calidad de los alimentos que consumimos", resaltan.


"El próximo día 17 de noviembre debemos alzar la voz para captar la atención de los medios de comunicación y para dar a conocer nuestros motivos y nuestras necesidades. De esta forma, lograremos el apoyo de la sociedad y haremos ver a los legisladores la necesidad de un cambio", concluyen.

   Siguen sumándose voces contrarias a la manifestación veterinaria del 17N
   La Veterinaria “es esencial en la protección de la salud de las personas”

Archivo