AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Unión mundial de veterinarios por un mejor acceso a los medicamentos
EDICIÓN

Unión mundial de veterinarios por un mejor acceso a los medicamentos

​El 75% de los veterinarios encuestados confirmaron que los problemas para acceder a productos médicos veterinarios obstaculizaron su capacidad de satisfacer las necesidades de sus pacientes
Sin título 1
El acceso restringido a medicamentos veterinarios limita los esfuerzos de muchos veterinarios para brindar una atención óptima a sus pacientes.

Once asociaciones veterinarias mundiales han firmado una declaración de posición que pide un aumento de la convergencia y armonización regulatoria para garantizar que los veterinarios a nivel mundial puedan acceder a los medicamentos que necesitan para tratar a sus pacientes.


La declaración, iniciada por la Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales (WSAVA), está diseñada para crear conciencia sobre los problemas en torno a la regulación y para llamar a los gobiernos y organismos reguladores a actuar.


“El acceso restringido a medicamentos veterinarios debido a problemas regulatorios en regiones del mundo, incluyendo Europa del Este, África y Asia, es un problema que existe desde hace mucho tiempo y limita los esfuerzos de muchos veterinarios para brindar una atención óptima a sus pacientes”, indican desde la WSAVA.


Según explican, incluso los medicamentos esenciales, como los necesarios para controlar adecuadamente el dolor, son difíciles de acceder, causando un sufrimiento inmenso e innecesario.


En una encuesta realizada por WSAVA a sus miembros durante 2016-2017, el 75% de los encuestados confirmaron que los problemas para acceder a productos médicos veterinarios obstaculizaron su capacidad de satisfacer las necesidades de sus pacientes y el 20% evaluó el impacto de este problema como resultado de una restricción severa.


Walt Ingwersen, ex presidente de WSAVA, comenta que la "dificultad para acceder a los medicamentos para tratar a los pacientes es un tema crítico para los veterinarios de animales de compañía en muchas partes del mundo. Causa una gran frustración y significa que muchos, si no la mayoría, de los animales de compañía a nivel mundial no reciben una atención óptima. Es una situación que requiere un cambio urgente y, trabajando en colaboración con nuestros colegas en todo el sector veterinario, estamos enfocados en lograr esto”.


El ex presidente de WSAVA resalta como uno de los principales problemas que afectan al suministro de medicamentos veterinarios “la duplicación del proceso de aprobación de medicamentos reguladores en varias regiones del mundo”.


Asimismo, anuncia que pronto establecerán un conjunto de herramientas prácticas para ayudar a los veterinarios y sus asociaciones a presionar a sus propios gobiernos y organismos reguladores.


"Para apoyarlos, nosotros, como comunidad veterinaria global, continuaremos exigiendo cambios a nivel global y nuestras declaraciones de posición están demostrando ser efectivas para aumentar la comprensión y promover la acción".


Ingwersen también quiso agradecer a todas las asociaciones veterinarias que les han apoyado, “continuaremos colaborando estrechamente para garantizar que todos los veterinarios tengan acceso a los medicamentos que necesitan para tratar a sus pacientes".


La declaración ha sido respaldada por la Asociación Veterinaria Mundial (WVA); HealthforAnimals; Fecava; Federación de Veterinarios de Europa, Asia, Francófonas, Caribe e Iberoamericana; Asociación Veterinaria de la Commonwealth; y la Asociación de Veterinarios de Pequeños Animales de Asia.

Archivo