AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
El veterinario en aduanas mejora el bienestar animal y facilita el comercio
EDICIÓN

El veterinario en aduanas mejora el bienestar animal y facilita el comercio

La Organización Mundial de Aduanas y la Organización Mundial de Sanidad Animal continuarán trabajando conjuntamente para mejorar el bienestar animal, bioseguridad y facilitar el comercio
OiE Gallery 1
Monique Eloit, directora general de la OIE, junto a Kunio Mikuriya, secretario general de la Organización Mundial de Aduanas.

La directora general de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), Monique Eloit, ha destacado en el discurso de apertura de la 225ª/226ª sesión del Comité Técnico Permanente de la Organización Mundial de Aduanas (OMA), celebrado el pasado 28 de octubre, la importancia del veterinario en las aduanas de todo el mundo.


En su discurso, Eloit subrayó el valor de la cooperación entre las administraciones de aduanas y las agencias gubernamentales, como las autoridades veterinarias, en todo el mundo. Se refirió al enfoque actual de la OIE en el comercio, los viajes, el transporte, el turismo y el terrorismo, que son áreas de gran relevancia para las actividades aduaneras, particularmente desde la perspectiva de la seguridad.


Además, destacó la necesidad de proporcionar mayores facilidades al comercio, incluida la digitalización de los certificados, y resaltó la importancia de mejorar el bienestar animal, entre otras cosas, acortando los tiempos de espera en las fronteras, así como la importancia de la bioseguridad.


OiE Gallery 2

Monique Eloit durante su discurso.


A su vez, el secretario general de la OMA, Kunio Mikuriya, pronunció un discurso centrado en la gestión coordinada de fronteras y destacó la mejora de la cooperación interinstitucional como un factor clave para facilitar el comercio. Mikuriya agregó que las autoridades aduaneras y veterinarias deberían trabajar conjuntamente sin problemas en las fronteras y, para promover este objetivo, la OMA continuaría colaborando con la OIE en el desarrollo de actividades regionales, incluida la capacitación de los veterinarios


Por otra parte, subrayó el papel de la OMA en la estandarización de los conjuntos de datos a través del modelo de datos, que es relevante no solo para el OIE sino para todas las organizaciones internacionales asociadas que participan en el Comité Técnico Permanente de la OMA.


Al margen de estas sesiones, el secretario general de la OMA y la directora general de la OIE mantuvieron una reunión bilateral para discutir a fondo temas de interés para ambas organizaciones.

Archivo