Estudiantes de veterinaria de León tras recibir su beca e insignia.

Entregan becas e insignias a los nuevos graduados de Veterinaria de León

​Los estudios de veterinaria en León comenzaron hace 167 años. Marta García Pérez, directora ejecutiva de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha sido la madrina de la promoción
|

La Facultad de Veterinaria de la Universidad de León (ULE) celebró el pasado sábado 26 la festividad de su patrono, San Francisco de Asís, con un acto solemne que se ha desarrollado en el Aula Magna San Isidoro del Edificio El Albéitar, que ha sido presidido por la vicerrectora de Estudiantes y Empleo Ana García Pérez y la decana Mª Teresa Carbajo Rueda, en el que han recibido sus becas e insignias 72 estudiantes del Grado de Veterinaria y 31 del de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, integrantes de la quinta y sexta promoción desde que fuera implantado el nuevo modelo del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).


En su intervención la decana ha felicitado a los jóvenes que han completado su formación coincidiendo con el curso en el que la ULE celebra su 40 aniversario, aunque ha recordado que los estudios de veterinaria en León se remontan mucho más atrás, ya que comenzaron hace 167 años.


Mª Teresa Carbajo mostró su satisfacción al afirmar que la facultad ha cumplido con su objetivo de ofrecer una formación de calidad que capacita a los egresados para su inserción en el mundo laboral, y ha agradecido a las asociaciones de estudiantes su colaboración en la organización de diferentes actividades formativas, así como a todas las empresas, organismos e instituciones que facilitan las prácticas de los alumnos, que son de gran importancia para complementar su preparación.


Tras las palabras de bienvenida y de felicitación, intervino Marta García Pérez, directora ejecutiva de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), y madrina de ambas promociones, que realizó un recorrido por su desempeño profesional, se detuvo a explicar la importancia de la seguridad alimentaria, y finalmente expresó sus mejores deseos para los egresados de cara a su incorporación al sector laboral, y también a sus familiares, a quienes dijo que en este día podían estar muy orgullosos.


IMG 5125.preview


ENTREGA DE DIPLOMAS E INSIGNIAS


Al término de la intervención de Marta García Pérez tuvo lugar el acto de entrega de diplomas, insignias y becas, que fue seguida por las palabras de dos alumnos que hablaron en representación de sus compañeros y recordaron los años pasados en la facultad, en lo que coincidieron en calificar como “el mejor periodo de sus vidas”. Ambos relataron con buen humor anécdotas, exámenes y sobre todo la amistad y camaradería que ha reinado a lo largo de los años empleados en completar sus estudios.


Las palabras de bienvenida a la profesión de veterinario corrieron a cargo de Luciano Díez Díez, presidente del Colegio de Veterinarios de León y del Consejo General de Colegios Veterinarios de Castilla y León.


Por su parte, Carmen de Vega, presidenta de la Federación de Asociaciones de Licenciados, Doctores y Graduados en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, se ocupó de dar la bienvenida a la profesión de Científico y Tecnólogo de los Alimentos a los nuevos titulados en dicho grado.


La vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la ULE puso punto final al acto con unas palabras agradeciendo el esfuerzo y dedicación a los alumnos, también a todos los profesores y personal de administración y servicios de la facultad, y deseó suerte a los nuevos titulados, y felicitó a los padres y familiares, a quienes hizo partícipes de su éxito.


IMG 5217.preview

Archivo