Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana.

Generalitat Valenciana destina 30.000 euros para fomentar el bienestar animal

El Consell colabora con la Federación Valenciana de Municipios en la divulgación sobre bienestar, protección y tenencia de animales de compañía
|

La Generalitat Valenciana ha autorizado la suscripción de un convenio de colaboración entre la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) en materia de bienestar animal.


Este convenio de colaboración tiene como objetivo la divulgación por parte de la FVMP sobre protección, bienestar y tenencia responsable de los animales de compañía y mejora de la gobernanza en los municipios de la Comunidad Valenciana.


Mediante la firma de este convenio, la FVMP se compromete a desarrollar las actuaciones y actividades necesarias para la organización del "2º Congreso de Bienestar de los Animales de Compañía y Convivencia Ciudadana en la Comunidad Valenciana".


Además, llevará a cabo acciones de dinamización de la Red Valenciana de Bienestar de los Animales de Compañía en la Comunidad Valenciana (RVBAC) y desarrollará instrucciones, estudios o procedimientos en la protección, bienestar y tenencia de animales de compañía en los municipios de la Comunidad.


La consejería destina un total de 30.000 euros a la FVMP para el desarrollo de este convenio, ya que considera que la protección y el bienestar de los animales de compañía, así como el fomento de la responsabilidad, la regulación y una conducta más cívica de la ciudadanía en la defensa de los animales es una obligación de las administraciones públicas.

Archivo