AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Cantabria, "región con las condiciones idóneas para la cría de caballos"
EDICIÓN
Guillermo Blanco en la exhibición de caballos en Mazcuerras.

Cantabria, "región con las condiciones idóneas para la cría de caballos"

"Es una actividad que promueve el desarrollo rural, contribuye a la lucha contra el despoblamiento de las zonas rurales, genera empleo y fomenta el desarrollo sostenible de la naturaleza y la biodiversidad"
|

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, Guillermo Blanco, ha asistido a una exhibición de razas de caballos destinados a disciplinas deportivas y ha asegurado que Cantabria, "gracias a su clima, orografía y pastos, reúne las condiciones idóneas para la cría de caballos".


Blanco ha estado acompañado por la directora general de Desarrollo Rural, Marisa Pascual, el presidente de la Mancomunidad Reserva del Saja, Francisco Javier Camino, y el teniente coronel del Centro Militar de Cría Caballar de Mazcuerras, Eugenio Heredia.


El consejero ha destacado que el sector equino tiene unas enormes potencialidades, tanto desde el punto de vista de la producción como desde otras facetas como el deporte, el turismo o la educación, "que debemos impulsar de manera decidida".


En su opinión, "es una actividad que promueve el desarrollo rural, contribuye a la lucha contra el despoblamiento de las zonas rurales, genera empleo y fomenta el desarrollo sostenible de la naturaleza y la biodiversidad de la región".


También ha tenido palabras de elogio para el centro militar de Mazcuerras porque con sus actividades de cría contribuye a mejorar la genética de las explotaciones existentes en Cantabria.


Organizadas por el Gobierno de Cantabria, la Mancomunidad Reserva del Saja y el Ministerio de Defensa, la actividad de exhibición que se ha celebrado hoy forma parte de las actividades programadas por el Plan de Dinamización y Desarrollo de la Industria del Caballo en Cantabria.


La actividad ha consistido en una exhibición de caballos por edad y raza: árabes, angloárabes, españoles y deportes; otra de manejo natural, y una última de manejo en libertad.

Archivo