AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
No habrá problemas en el suministro de fármacos veterinarios tras el Brexit
EDICIÓN

No habrá problemas en el suministro de fármacos veterinarios tras el Brexit

​El Gobierno del Reino Unido asegura que tiene mecanismos bien establecidos para tratar los problemas de suministro que puedan surgir y para detectar posibles problemas lo antes posible
Veterinary giving vaccine to the cat picture id451819943

“Todos los medicamentos veterinarios autorizados para su uso en el Reino Unido continuarán estando disponibles después del Brexit y permanecerán en el mercado para su venta y suministro en sus envases existentes”, así lo ha anunciado el Gobierno del Reino Unido.


Desde el Gobierno señalan que la Dirección de Medicamentos Veterinarios (VMD, por sus siglas en inglés) tiene mecanismos bien establecidos para tratar los problemas de suministro que puedan surgir de vez en cuando y trabaja en estrecha colaboración con la Oficina Nacional de Sanidad Animal (NOAH, por sus siglas en inglés) y sus miembros para detectar posibles problemas lo antes posible.


“Con el fin de abordar los problemas relacionados con el suministro, el VMD ha mejorado su plan de respuesta de emergencia para apoyar el suministro continuo de medicamentos veterinarios, cualquiera sea la causa. El plan incluye varios niveles de respuesta, dependiendo de la gravedad del problema, para formar una resolución integral”, indican.


También aseguran que los fabricantes y proveedores de medicamentos veterinarios también se han preparado considerando opciones alternativas de logística, estableciendo niveles de existencias apropiados y trabajando para asegurarse de que todos los socios de entrega estén listos para cumplir con los nuevos requisitos de aduanas y fronteras.


En este sentido, animan a los veterinarios a continuar con los patrones normales de pedidos para mantener reservas adecuadas y proporcionadas de medicamentos veterinarios. “Aconsejaríamos a los dueños de animales que presten atención a los consejos de la profesión veterinaria para discutir el momento de cualquier vacuna con su veterinario e instamos a los dueños de mascotas cuyos animales se someten a un tratamiento a largo plazo a que se hagan con varias recetas a tiempo en su clínica veterinaria”, advierten.

   Reino Unido necesita veterinarios con la llegada del Brexit
   Reino Unido, una oportunidad laboral para los veterinarios españoles

Archivo