AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Anuncian avances en la vacuna contra el virus de la encefalitis equina
EDICIÓN

Anuncian avances en la vacuna contra el virus de la encefalitis equina

​Esta enfermedad afecta tanto a humanos como a caballos y actualmente no existen vacunas preventivas disponibles
4345670 3x2 940x627
Estados Unidos se encuentra en medio de su peor brote conocido hasta la fecha de encefalitis equina oriental.

La empresa Bavarian Nordic ha anunciado el lanzamiento de la prueba de fase 1 de MVA-BN WEV, una vacuna candidata contra el virus de la encefalitis equina, una enfermedad rara pero mortal que afecta a humanos y caballos.


El programa, que está financiado por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos para Química, Biología, Radiación y Medicina Nuclear, tiene como objetivo desarrollar una vacuna contra tres cepas separadas del virus de la encefalitis equina, oriental (EEEV), venezolana (VEEV) y occidental (WEEV), para las cuales actualmente no hay vacunas preventivas disponibles.


El ensayo de fase 1 evaluará la seguridad, la tolerabilidad y la inmunogenicidad de MVA-BN WEV en 45 adultos sanos en tres grupos de tratamiento que reciben diferentes dosis de la vacuna. Se espera que los resultados principales del estudio estén disponibles en 2020.


Según explica la empresa, Estados Unidos se encuentra en medio de su peor brote de EEEV conocido hasta la fecha, con más de 30 casos y 9 muertes reportadas, principalmente en el noreste del país. Los virus de la encefalitis equina se transmiten principalmente por mosquitos, así como por algunas aves y mamíferos. Estados Unidos considera que el virus es una amenaza potencial de bioterrorismo, ya que el virus podría ser usado como arma.


LOS VIRUS DE ENCEFALITIS EQUINA


El virus de la encefalitis equina oriental, venezolana y occidental pertenece al alfavirus familiar y se transmite a través de mosquitos, así como de aves y algunos mamíferos.


Si bien los virus varían en las tasas de infección y la gravedad de la enfermedad, los tres patógenos están asociados con riesgos de síntomas similares a la gripe, posibles trastornos del sistema nervioso central y la muerte.


Los tres virus se consideran amenazas biológicas potenciales, ya que se han investigado como armas biológicas potenciales en varios momentos en el siglo pasado. Los virus pertenecen a la lista estadounidense de patógenos priorizados entre otros agentes, como la viruela, el ántrax y otras enfermedades letales. Sin embargo, actualmente no hay vacunas aprobadas contra ninguno de los virus de encefalitis equina.

Archivo