AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
¿Cuáles son los problemas de salud más comunes en los conejos?
EDICIÓN

¿Cuáles son los problemas de salud más comunes en los conejos?

​Un nuevo estudio señala los problemas médicos más comunes en conejos. Una especie que puede disfrazar signos externos de enfermedad fácilmente, lo que dificulta que los propietarios detecten que su conejo está enfermo
Bunnies in hay
Muchos de los problemas médicos de los conejos están asociados con una vivienda o alimentación inadecuadas.

El Royal Veterinary College (RVC) ha identificado los problemas médicos y las causas de muerte más comunes en conejos. Este estudio ahora ofrece una imagen mucho mejor de lo que se debe hacer para mantener saludable a la especie, una mascota popular entre adultos y niños.


Después de recopilar datos de 6.349 conejos que asistieron a 107 clínicas veterinarias en todo el Reino Unido, los investigadores descubrieron que las causas más comunes de muerte registradas por los veterinarios son el ataque de moscas (10.9% de conejos de compañía), anorexia (4.9%), colapso (4.9%) y estasis intestinal (4,3%). El estudio también reveló que el promedio de vida de los conejos fue de solo 4,3 años, aunque se ha registrado una supervivencia de hasta 14,4 años. Los conejos machos tienden a vivir más tiempo, 5,2 años, en comparación con los 3,7 años que viven de promedio las hembras.


Por otra parte, los problemas médicos más comunes son uñas demasiado grandes (16%), molares demasiado grandes (7,6%), quemaduras (4,5%), incisivos demasiado grandes (4,3%) y estasis intestinal (4,2%). Muchos de estos problemas están asociados con una vivienda o alimentación inadecuadas.


Si bien, el hecho de que los conejos evolucionaron como una especie de presa no ha ayudado a los propietarios y veterinarios. La evolución ha significado que los conejos pueden disfrazar signos externos de enfermedad para que sean menos propensos a ser atacados por los depredadores, pero esto también hace que sea más difícil para los propietarios detectar que su conejo está enfermo hasta que ya es demasiado tarde.


OTROS HALLAZGOS CLAVE


Los investigadores indican que los conejos machos son más propensos que las hembras a tener problemas en garras, molares, incisivos y enfermedades dentales.


La edad media de los conejos mascotas que se presentan a los veterinarios es de 3.2 años en este país. El peso corporal adulto medio de los conejos presentados a los veterinarios es de 2.1 kg.


Dan O'Neill, profesor titular en el RVC, explica que "durante años, los conejos fueron considerados como la mascota perfecta del niño: esponjosos, lindos, pasivos y que solo necesitan un cuidado y un manejo mínimos mientras se les alimenta con alimentos tipo muesli en una cabaña en el jardín donde generalmente se mantenía sola. Ahora sabemos que este nivel de atención es completamente inaceptable desde una perspectiva de bienestar. Este nuevo documento puede mejorar aún más la vida de los conejos al ayudar a los propietarios y veterinarios a reconocer los problemas de salud comunes de los conejos y, por lo tanto, a priorizar los factores clave de manejo que harán que nuestros animales sean aún más saludables. Los conejos no exhiben su sufrimiento como otras especies, por lo que nos corresponde a todos prevenir y reconocer sus problemas”.

Archivo