AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Últimas novedades sobre medicamentos veterinarios en España
EDICIÓN

Últimas novedades sobre medicamentos veterinarios en España

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha aprobado la comercialización de 11 medicamentos veterinarios y la renovación de 7, después de detectar en apenas un mes fallos en tres fármacos veterinarios
Pet vaccines e1550889976589

El Comité de Medicamentos Veterinarios de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) en su reunión de 2 de octubre de 2019 ha procedido a la evaluación de una serie de solicitudes de autorización de comercialización, así como de solicitudes de modificación de las condiciones de autorización de los medicamentos ya registrados.


En el apartado “Solicitudes de autorización de comercialización por procedimiento de reconocimiento mutuo” han recibido un dictamen favorable 4 medicamentos veterinarios, entre los que se encuentra Orbenin L.A. 200 mg suspensión intramamaria para vacas en lactación y ovino.


Asimismo, 7 fármacos, entre los que se encuentran Isofane 1000 mg/g líquido para inhalación y Flunishot 50 mg/ml solución inyectable para bovino, caballos y porcino, han sido autorizados para su comercialización por procedimiento descentralizado.


Además, la Aemps ha autorizado por procedimiento de reconocimiento mutuo y descentralizado la renovación de autorizaciones de comercialización de 4 fármacos veterinarios.


La Agencia también ha emitido una opinión favorable sobre los procedimientos de renovación quinquenal y sobre los procedimientos de renovación extraordinaria de las autorizaciones de comercialización de 3 medicamentos veterinarios.


Puede acceder a toda la información en este enlace.


TRES FÁRMACOS EN EL PUNTO DE MIRA EN EL ÚLTIMO MES


La Aemps informaba hace un mes de la detección de defecto de calidad producido en el medicamento Promectine (con número de registro 1475 ESP) y Suictine (con número de registro 1638 ESP), relativa a un resultado fuera de especificaciones (alcohol bencílico) así como una fabricación no conforme al procedimiento autorizado, en el lote L-067 de los citados medicamentos veterinarios cuyo titular de la autorización de comercialización es Industrial Veterinaria, S.A.


Por otro lado, hace unos días comunicaba de la recepción de un número elevado de notificaciones de sospechas de falta de eficacia del medicamento veterinario Maxivac Hepta (nº reg. 1509 ESP) perteneciente a Laboratorios Hipra, debido a que el producto no habría sido administrado de acuerdo con lo establecido en la ficha técnica autorizada. 

Archivo