AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Siguen sumándose voces contrarias a la manifestación veterinaria del 17N
EDICIÓN

Siguen sumándose voces contrarias a la manifestación veterinaria del 17N

​La Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía considera que la fecha propuesta coincide con un clima de inestabilidad política, lo que provoca que el foco mediático y la opinión pública estén centrados en la agenda política
José Ramón Escribano Presidente Amvac
José Ramón Escribano, presidente de Amvac.

Ante la convocatoria para el próximo 17 de noviembre de 2019 de la manifestación en Madrid, bajo el lema ‘Somos veterinarios, somos profesionales sanitarios, cuidamos tu salud’, desde la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (Amvac) han querido recordar la importancia de la unidad del sector en la reivindicación y defensa de la profesión. Si bien, consideran que la fecha elegida para la manifestación no es la más adecuada.


El comunicado de Amvac se suma a las opiniones manifestadas hace pocos días por Aevet y por la Asociación de Veterinarios Titulares y Veterinarios de las Administraciones Públicas, que también consideran que no es el momento adecuado para realizar dicha manifestación.


"Desde nuestra constitución, en Amvac como asociación veterinaria velamos por los intereses del colectivo de pequeños animales y siempre apoyaremos cualquier iniciativa que redunde en beneficio de los veterinarios clínicos, especialmente las relacionadas con el reconocimiento como profesional sanitario; por lo que consideramos necesaria una reivindicación como la convocada pero que sea unánime, coordinada y con la proyección necesaria para surtir el efecto buscado.


Dicho esto, creemos que cualquier iniciativa de movilización social debería ser siempre auspiciada por el máximo número de organismos oficiales o asociaciones veterinarias, para conseguir la representatividad del colectivo a nivel nacional y para minimizar el riesgo de que se produzca cualquier tipo de complicación o incidente en el transcurso de la misma. Recordamos que los organizadores son responsables a todos los efectos legales de cualquier problema o altercado que pudiera surgir.


La fecha propuesta, tan solo una semana después de las segundas elecciones generales en lo que va de año, coincide con un clima de inestabilidad política, con un gobierno en funciones y con todos los grupos políticos a expensas de alcanzar acuerdos para poder legislar y tomar partido de las preocupaciones ciudadanas y de las reivindicaciones como la convocada. El foco mediático y la opinión pública, tan importantes para conseguir nuestros objetivos, estarán centrados en la agenda política y no en lo que conseguiremos que ocurra en las calles durante esos días.


Como veterinarios, y con el objetivo claro de dignificar la profesión que con amor defendemos cada día, planteamos posponer la fecha propuesta, con el objetivo de no desaprovechar tan importante reivindicación en un momento en el que las condiciones políticas no son las más adecuadas. Además, de esta manera la organización podrá ser mucho más coordinada, sólida, global y con una visión holística, tan necesaria para cumplir con el fin planteado: el reconocimiento del veterinario como profesional sanitario".

   Ofrecen al Consejo General que lidere la manifestación veterinaria del 17-N
   Aevet, contraria a la manifestación del 17 de noviembre por deficiencias en la organización
   Manifiesto de los veterinarios
   "Llevamos 25 años esperando esta manifestación"

Archivo