Zeus, el pitbull que ha fallecido por proteger a sus dueños.

Un pitbull muere defendiendo a dos niños de una serpiente

​El perro para proteger a los dos hijos de la familia que estaban en el jardín, atacó a una serpiente de coral que se encontraba cerca de ellos
|

Zeus, un pitbull de 8 meses, vivía con su familia, los Richardson, en el condado de Sumter, en Florida (Estados Unidos).


El perro para proteger a los dos hijos de la familia que estaban en el jardín, atacó a una serpiente de coral que se encontraba cerca de ellos. En consecuencia, Zeus fue mordido cuatro veces.


“Me di cuenta de que le pasaba algo en cuanto lo vi, y fue muy traumático porque sabía que se estaba muriendo”, declaró Gary Richardson.


El suceso tuvo lugar hace unos días y nadie de la familia se dio cuenta de la presencia de la serpiente.  “De repente, empezó a atacarla porque estaba cerca de mi hijo, y el reptil le mordió cuatro veces”, explicó el padre de la familia. Entonces, lo llevaron corriendo al veterinario y pensaron que se recuperaría, pero falleció al día siguiente.


“Era un miembro más de la familia”, comentó Gina Richardson. “La noticia nos ha devastado. Pensábamos que el antídoto iba a funcionar”.


“Los pitbulls son los perros más leales que conozco, y he tenido muchos animales diferentes en mi vida”, afirmó Gary Richardson. “Si encuentras un pitbull que sea agresivo, lo más seguro es que sea porque no ha sido tratado bien”, explicó Gina. “Si lo tratas bien, ellos darían su vida por ti, y yo le debo a Zeus la vida de mi hijo”, señaló.

Archivo