AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Antonio Velarde, miembro del panel de salud y bienestar animal de la EFSA
EDICIÓN

Antonio Velarde, miembro del panel de salud y bienestar animal de la EFSA

​Velarde es veterinario y jefe del Programa de Investigación de Bienestar Animal del IRTA
Antonio Velarde
Antonio Velarde.

El veterinario y jefe del Programa de Investigación de Bienestar Animal del IRTA, Antonio Velarde, ha sido nombrado miembro del panel de Sanidad Animal y Bienestar de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).


El panel ofrece asesoramiento científico sobre todos los aspectos de las enfermedades de los animales y el bienestar de los productores de alimentos durante la cría, el transporte y el sacrificio, y también realiza el análisis del impacto que pueden tener las condiciones y el tratamiento de los animales tanto en la salud animal como en la humana.



TRAYECTORIA


Licenciado en Veterinaria y Doctor por la Universidad Autónoma de Barcelona, posee un máster en Producción Animal (1998) y otro en Ciencia y Bienestar del Animal de Laboratorio (2010).


Desde 2011 es veterinario especialista en bienestar animal, ética y legislación por el European College of Animal Welfare and Behavioural Medicine. Actualmente, es punto de contacto científico de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), apoyo científico en materia de bienestar animal del Ministerio de Agricultura y Pesca (MAPA), y miembro del Comité Científico de la Agencia Catalana de Seguridad Alimentaria (ACSA).


Ha participado en más de 47 proyectos de I+D+I financiados en convocatorias competitivas de administraciones o entidades públicos, es autor de 76 artículos científicos en revistas de impacto internacional y coeditor de 3 libro ‘Evaluación del bienestar en granja’, ‘Bienestar animal en matadero’ y ‘Bienestar Animal. Una vision global en Iberoamerica’.

Archivo