La vacuna experimental se ha desarrollado para limitar la diseminación de E. coli O157: H7 y la transmisión entre el ganado.

Desarrollan una nueva vacuna contra la E. coli para el ganado

​Los primeros resultados han indicado que la vacuna puede reducir la exposición y la infección a Escherichia coli en humanos
|

El Instituto Roslin ha firmado un acuerdo con Roslin Technologies, el Colegio Rural de Escocia y el Instituto de Investigación Moredun, para financiar el desarrollo comercial de una vacuna contra la Escherichia coli O157: H7 para el ganado con el objetivo de prevenir enfermedades mortales en las personas.


E. coli O157: H7 es una bacteria patógena del ganado que puede causar enfermedades a través del consumo de alimentos contaminados, como productos lácteos y carne. Esta bacteria, explican, es una amenaza para la salud humana.


“A pesar de los esfuerzos para reducir la contaminación de los alimentos, E. coli O157: H7 causa 1-10 casos por cada 100.000 personas, y algunos países tienen grupos de cepas más virulentas (Reino Unido, Estados Unidos, Argentina y Suecia)”, resaltan.


VACUNA RENTABLE


La vacuna experimental se ha desarrollado para limitar la diseminación de E. coli O157: H7 y la transmisión entre el ganado. Aunque la bacteria no daña al ganado, “se alentará a los ganaderos a vacunar a los animales contra la infección y esta nueva vacuna debería permitir que esto se haga de manera rentable”, indica el Instituto Roslin.


Los primeros resultados han demostrado que la vacuna puede ser más efectiva que otros intentos anteriores y tener un mayor impacto en la reducción de la exposición y la infección en humanos.


PRUEBAS DE CAMPO


Según el nuevo acuerdo, Roslin Technologies realizará una prueba de validación de dos pasos de mayo a septiembre de 2020 en Nebraska, EE. UU.


Las pruebas de campo examinarán la diseminación en ganado (el paso de grandes volúmenes de bacterias en las heces) para descubrir si la vacuna previene la propagación de las bacterias y si es viable para uso comercial.


“Estoy encantado de que Roslin Technologies haya invertido en la vacuna, ya que permite la oportunidad de avanzar más de una década de trabajo, inversión e investigación para pasar a la siguiente etapa”, comenta David Gally, profesor del Instituto Roslin

Archivo