AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Continúan aumentando los casos de la mortal enfermedad canina en Noruega
EDICIÓN

Continúan aumentando los casos de la mortal enfermedad canina en Noruega

​La cifra ha aumentado a 173 casos de perros enfermos en todo el país, de los cuales 43 de ellos han muerto. Las autoridades siguen sin saber que tipo de enfermedad es
COLOURBOX25946005syk hund på klinikkweb
Una grave enfermedad desconocida está matando a los perros en Noruega.

El pasado 4 de septiembre varios veterinarios de la capital noruega de Oslo daban la alerta a las autoridades veterinarias de una misteriosa enfermedad que estaba enfermando gravemente a los perros. Desde entonces, la cifra ha aumentado a 173 casos en todo el país, de los cuales 43 de ellos han muerto.


Según el Departamento de Seguridad Alimenticia, las causas de la enfermedad aún son desconocidas y actualmente se desarrolla una investigación sobre las circunstancias que afectan a los canes. Los perros presentan síntomas de vómito y diarrea con expulsión de sangre.


Las autoridades han reiterado que todavía siguen pendientes de los análisis de algunas pruebas que podrían arrojar indicios sobre la enfermedad. Hasta ahora, 90 razas diferentes de perros han presentado afecciones similares que están bajo observación. Por el momento han recomendado evitar el contacto de los perros con otros animales.


La medida ha sido sugerida mientras se lleva a cabo la investigación, además también indicaron que no se les permita a las mascotas olfatear o comer en áreas potenciales de contagio donde estuvieron otros perros. Ante la emergencia, Noruega vetó temporalmente los eventos caninos en países vecinos para que no se propague la enfermedad.


Los casos siguen sucediéndose, los últimos este miércoles con 6 nuevos perros afectados en diferentes partes del país.


La Autoridad de Seguridad Alimentaria de Noruega ha enviado una encuesta a todos los veterinarios para conocer desde cuando ha podido estar circulando la enfermedad. La encuesta muestra que ha habido hasta 200 casos de síntomas similares en perros, de diversa gravedad, desde el 1 de agosto. En el último recuento, 173 de estos casos fueron perros con diarrea con sangre.


El Instituto Veterinario ha realizado la autopsia de 15 perros, en 12 han encontrado abundante presencia de la bacteria Providencia alcalifaciens, que se sabe que causa diarrea, aunque no es tan grave para que pueda causar la muerte. Otra bacteria que han encontrado en diferentes perros ha sido Clostridium perfringens. Además, en perros obesos han detectado inflamación intestinal.


Las autoridades siguen investigando para tratar de encontrar que tipo de enfermedad está matando a los perros en Noruega.

Archivo