AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Un poco de "magia" en medicina veterinaria
EDICIÓN

Un poco de "magia" en medicina veterinaria

Un experto veterinario en medicina zoológica explica una técnica para enderezar las plumas dobladas de las aves
Bent feathers right aligned
Una curiosa técnica para enderezar las plumas dobladas de las aves.

La Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Estatal de Oklahoma trata más de 500 casos de vida silvestre al año en el Hospital Médico Veterinario de la universidad. Recientemente, una lechuza fue llevada al hospital porque no podía volar. El servicio de medicina aviar, exótica y zoológica del hospital la atendió.


"Notamos que las plumas de la cola se curvaban anormalmente", explica Marianne Caron, estudiante de veterinaria de cuarto año. "El Dr. Brandao nos mostró lo más parecido a un truco de magia que la medicina veterinaria puede conseguir", indica.


Brandao, profesor de medicina zoológica en el hospital,  asegura que "una manera fácil de ayudar a enderezar las plumas dobladas es colocar la parte afectada de las plumas en agua muy caliente”. "El calor del agua hace que la queratina en el eje de la pluma se estire y estire", afirma.


Así, la estudiante, utilizando una pluma de pato y de milano del Misisipí, explica en un vídeo cómo de efectivo es la técnica del profesor Brandao.





Más visto

Archivo