AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Reino Unido necesita veterinarios con la llegada del Brexit
EDICIÓN

Reino Unido necesita veterinarios con la llegada del Brexit

​Las empresas sin los certificados requeridos por la Unión Europea no podrán vender sus productos, por lo que se requerirá más veterinarios para el proceso de certificación
IMG 6843
Actualmente hay un gran problema debido a la escasez de veterinarios.

Con la llegada del Brexit sin acuerdo advierten que se necesitarán más veterinarios para certificar alimentos y animales.


“Se espera que aumente el número de certificados sanitarios de exportación (EHC) que autorizan los movimientos transfronterizos de productos agroalimentarios”, explican desde el Departamento responsable del comercio transfronterizo agroalimentario.


Las empresas sin los certificados requeridos por la Unión Europea (UE) no podrán vender sus productos, por lo que se requerirá más veterinarios para el proceso de certificación.


Estima que se necesitarán hasta 1,9 millones de certificados para acompañar cada envío de alimentos producidos localmente y otros productos animales con destino a la UE.


Simon Doherty, presidente de la Asociación Veterinaria Británica, manifestó recientemente que actualmente hay un gran problema debido a la escasez de veterinarios.


"Estamos trabajando muy de cerca con el Departamento de Agricultura, Medio Ambiente y Asuntos Rurales para ver cómo podemos aumentar rápidamente la cantidad de veterinarios que pueden hacer la certificación, en caso de un Brexit sin acuerdo", aseguró.


Doherty explica que en Irlanda existe una escasez de veterinarios del 10% al 12%.


"Lo que hemos estado viendo, lo cual es aceptable según la legislación europea actual, es la introducción de un rol de oficial de soporte de certificación", apuntó.


"Habría personal que podría trabajar junto con un veterinario oficial para ayudar a recopilar la información. En última instancia, el Certificado de Salud para la Exportación aún debe ser firmado por un veterinario oficial, que tiene el nivel de capacitación especializada, pero el oficial de soporte de certificación debe ayudar a mantener cierto nivel de capacidad en todo el proceso de certificación".

Más visto

Archivo