Miembros de Sivecal-Uscal durante la celebración de la última Asamblea del sindicato.

El Sindicato Veterinario de Castilla y León apoya la manifestación veterinaria

​El Sindicato Veterinario de Castilla y León (Sivecal-Uscal) ha decidido apoyar y asistir, como Organización Sindical, a la manifestación de Madrid del próximo 17 de noviembre
|

Como adelantara Diario Veterinario, el Sindicato de Veterinarios de Castilla y León (Sivecal) estará presente y apoyarán la manifestación programada en Madrid para el 17 de noviembre.


"Movilizaciones como la programada en Madrid para el día 17 de noviembre, no sólo tienen la adhesión de este Sindicato, sino también el apoyo total a la misma, pues viene a reivindicar el reconocimiento que siempre hemos defendido y por el que llevamos luchando desde hace lustros en Sivecal. Por ello, en la última reunión de la Asamblea de Sivecal, por acuerdo unánime de sus representantes, ha decidido apoyar y asistir como Organización Sindical a dicha manifestación", señalan. 


Sivecal explica que en defensa del carácter sanitario de la profesión veterinaria ha venido realizando distintas actuaciones que han concluido en la aprobación por las Cortes de Castilla y León de la Ley 7/2019 en la que se ha reconocido el carácter sanitario de la profesión veterinaria en el ámbito de la Administración Autonómica, siendo la primera autonomía de España que así lo ha legislado. Asimismo, se ha creado un único Cuerpo (Facultativo Superior Sanitario -Veterinarios-) que engloba a todos los Veterinarios de Castilla y León, independientemente de la Consejería a la que estén adscritos y les encomienda las funciones que les correspondan en el ámbito de la Administración Sanitaria.


El sindicato no descarta unirse a otras organizaciones, como ya lo ha hecho con Fesvet, de la que forma parte, para aunar las voces que reivindican el innegable carácter sanitario de todos los veterinarios. Asimismo, esperan y animan a todas las asociaciones científicas, profesionales, universitarias, sindicales, etc., y especialmente al Consejo General de Veterinarios de España, a estar presentes en esta imprescindible reivindicación.

Archivo