AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Nueva fecha para obtener el Certificado Español en Clínica Equina
EDICIÓN

Nueva fecha para obtener el Certificado Español en Clínica Equina

La OCV informa que ya está abierto el plazo de preinscripción para obtener el Certificado Español en Clínica Equina (CertEspCEq) en la convocatoria de 2020
Vet voice   horse   veterinarian
En la primera convocatoria para obtener el Certificado Español en Clínica Equina (CertESpCEq ) fueron 196 veterinarios los que superaron el proceso.

La Organización Colegial Veterinaria (OCV) ha informado que ya está abierto el plazo para realizar la preinscripción para el examen del Certificado Español en Clínica Equina (CertEspCEq) que se celebrará el 25 de abril de 2020. El CertEspCEq es un título intermedio que promueve el Consejo General. Este certificado acredita el conocimiento y la experiencia profesional en el área de équidos. y pueden optar a la obtención de este certificado los veterinarios en activo en clínica equina en España que cumplan los requisitos, alcancen los puntos exigidos por la baremación y superen un examen de evaluación de conocimientos. Hasta el 20 de octubre estará abierto el plazo para realizar la preinscripción. Si el candidato cumple los requisitos exigidos, podrá realizar la matrícula hasta el 30 de noviembre de 2019.


La OCV impulsa este proceso de especialización intermedia que está reconocido a nivel español y europeo por Veterinary Continuous Education in Europe (VetCEE). El diseño de este proceso contempla dos vías no excluyentes: una para reconocer la experiencia acumulada por los profesionales españoles en una determinada especialidad veterinaria (Certificado Español) y otra para ofertar formación adicional a los veterinarios jóvenes que carecen de suficiente experiencia profesional (Certificado Europeo). La colaboración de la Asociación de Veterinarios Especialistas en Équidos (AVEE) ha sido fundamental en el diseño de los contenidos y procesos de las dos certificaciones.


CERTIFICADO ESPAÑOL EN CLÍNICA EQUINA


El Certificado Español en Clínica Equina (CertEspCEq) supone un reconocimiento a nivel nacional de unas nociones, destrezas y áreas de competencias propios de un clínico equino de alto nivel, similar al que se exigirá a los profesionales que obtengan el Certificado Europeo en Clínica Equina en un futuro. Su finalidad es la de aportar una mejora en la imagen y un distintivo de calidad profesional ante los clientes y asegurar una actualización profesional adecuada a lo largo del tiempo.


CertESpCEq está dirigido dirigido a los profesionales con dilatada formación y experiencia en el campo de la clínica equina y que al establecer el Certificado Europeo en Clínica Equina opten por no cursar dicho programa.


Este certificado se ofrecerá durante un periodo de tiempo limitado a 3 años a contar desde el primer examen y se deberá reacreditar por medio de formación continuada cada 5 años.


Los veterinarios certificados que no obtengan esa reacreditación periódica perderán su condición de “Activos” en el reconocimiento como veterinario Certificado Español en Clínica Equina.



Para optar a esa reacreditación periódica los veterinarios certificados deberán presentar (mediante el procedimiento que el CGCVE determine) documentos (originales o copias compulsadas o visadas por su ICOV) que justifiquen su formación continuada (Obtenida exclusivamente durante ese periodo de 5 años) alcanzando al menos 50 puntos del baremo que será debidamente publicitado por parte del CGVE antes de iniciar el proceso de reacreditación. 


Además de otros requisitos, los candidatos deberán obtener al menos 50 puntos en un baremo de reconocimiento de méritos profesionales que evalúa su experiencia profesional, las estancias de formación, los títulos propios, la asistencia a congresos, las publicaciones en revistas científicas y la pertenencia a asociaciones científicas o profesionales.


El examen, que se celebrará el 25 de abril de 2020, consistirá en un ejercicio teórico con 50 preguntas tipo test y un ejercicio práctico en el que se deberá responder por escrito a 10 preguntas de carácter práctico. 


En la primera convocatoria para obtener el Certificado Español en Clínica Equina (CertESpCEq ) 196 veterinarios con amplia experiencia en clínica equina superaron el proceso de baremación y el exigente examen que tuvieron que realizar. 

Archivo