AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Efecto de la insulina en caballos con síndrome metabólico equino
EDICIÓN

Efecto de la insulina en caballos con síndrome metabólico equino

​Han investigado el efecto de la insulina sobre la función cardiaca en caballos con síndrome metabólico equino
Sage
Caballo.

Hay poca evidencia de que los caballos con síndrome metabólico equino (EMS, por sus siglas en inglés) tengan presiones sanguíneas en reposo más altas que los caballos con sensibilidad a la insulina normal. Sin embargo, hay indicios de que los caballos con EMS tienen una respuesta dinámica alterada a los efectos cardiovasculares de la insulina.


Así, un nuevo estudio ha examinado la frecuencia cardiaca y la respuesta de la presión arterial sistémica en EMS y el control de los caballos durante la infusión de insulina.


MÉTODOS


Los caballos se examinaron con una prueba de azúcar oral (OST, por sus siglas en inglés) y una pinza hiperinsulinémica euglucémica (EHC, por sus siglas en inglés). Según los resultados del OST, los caballos se clasificaron como EMS o control. La presión arterial se midió antes del comienzo del EHC y a los 60, 120 y 180 min del EHC.


RESULTADOS


Hubo 16 EMS y 12 caballos de control. La frecuencia cardiaca media en reposo fue mayor para los caballos con EMS en comparación con el control (35,6 ± 5,1 frente a 30,3 ± 3,5 latidos / min). La presión arterial media sistólica, diastólica y media no difirió entre los grupos al comienzo del EHC. La presión arterial disminuyó gradualmente durante el EHC en el grupo control, mientras que el grupo EMS no mostró disminución en la presión arterial sistólica, diastólica o media.


Entre las limitaciones que se encontraron durante el estudio, los investigadores resaltan el número limitado de caballos.


CONCLUSIONES


Los caballos con EMS tienen cambios cardiovasculares que afectan la frecuencia cardíaca en reposo y la presión arterial sistémica durante la infusión de insulina.

Más visto

Archivo