AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
La EMA autoriza dos nuevas vacunas veterinarias
EDICIÓN

La EMA autoriza dos nuevas vacunas veterinarias

​Una de ellas está destinada al sector avícola y la otra al cunícola
Descarga

El Comité de Medicamentos de Uso Veterinario (CVMP) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha informado en su última reunión, celebrada del 10 al 12 de septiembre de 2019, que ha autorizado la comercialización inicial para Gumbohatch de Laboratorios Hipra, una nueva vacuna para la inmunización activa de pollos de 1 día y los huevos de gallina embrionados para reducir los signos clínicos y las lesiones de la Bolsa de Fabricio.


Asimismo, el Comité adoptó por consenso una opinión positiva para una solicitud de autorización de comercialización inicial para Nobivac Myxo RHD Plus de Intervet International BV, una nueva vacuna para conejos para reducir la mortalidad y los signos clínicos de mixomatosis y la enfermedad hemorrágica. La vacuna se clasifica como de Uso Menor, Especies Menores (MUMS) / mercado limitado.


Por otra parte, el Comité adoptó por consenso opiniones positivas para 5 solicitudes de variación de tipo II, entre los que se encuentran los fármacos Bravecto y Vectra Felis.


La parte negativa ha sido para Velactis, que ha recibido una opinión negativa para una solicitud de variación de tipo II para cambiar las condiciones actuales de uso y, en consecuencia, la autorización de comercialización sigue suspendida.


RENOVACIONES DE AUTORIZACIONES DE COMERCIALIZACIÓN


El Comité adoptó por consenso opiniones positivas para la renovación de las autorizaciones de comercialización para Bovela, Nexgard Spectra y Suvaxyn CSF Marke. Después de reevaluar el equilibrio beneficio-riesgo de estos productos, concluyó que la calidad, seguridad y eficacia continúan demostrando adecuadamente y, por lo tanto, recomendó la renovación de las autorizaciones de comercialización.


ASESORAMIENTO CIENTÍFICO


El Comité asesorará sobre problemas de calidad, seguridad y eficacia para un nuevo medicamento veterinario inmunológico para caballos y para un nuevo medicamento veterinario para una indicación dermatológica en perros.


Respecto a la farmacovigilancia, el Comité revisó los IPS para Bravecto, Bravecto Plus, Coxevac y Osurnia, y recomendó cambios en la información de sus productos.


El Comité también revisó los PSUR para Cytopoint y Vectormune ND y concluyó que no se requerían más acciones o cambios en la información de sus productos.

Archivo