AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Un veterinario dirigirá la Seguridad Alimentaria en Asturias
EDICIÓN
José Ignacio Altolaguirre.

Un veterinario dirigirá la Seguridad Alimentaria en Asturias

El veterinario ​José Ignacio Altolaguirre se hará cargo de la Dirección General de Seguridad Alimentaria, Sanidad Ambiental y Consumo, dependiente de la Consejería de Sanidad del Principado de Asturias
|

José Ignacio Altolaguirre se hará cargo de la Dirección General de Seguridad Alimentaria, Sanidad Ambiental y Consumo, dependiente de la Consejería de Sanidad del Principado de Asturias Veterinario y funcionario de carrera, Altolaguirre es experto europeo en la gestión de la calidad de los servicios sanitarios, con experiencia en las materias que ejercerá, según han señalado desde el Principado.


El nombramiento de José Ignacio Altolaguirre se hará efectivo la próxima semana. Su dirección, dependiente de Salud Pública, sustituirá a la Agencia de Sanidad Ambiental y Consumo. Altolaguirre ya ocupó puestos de responsabilidad en la misma, como jefe del servicio de riesgos ambientales y alimentarios y responsable de programas de control oficial de alimentos. Miembro del Comité Permanente de Seguridad Alimentaria de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición y de la Comisión de Seguridad Alimentaria del Colegio de Veterinarios de Asturias, también ha participado en el desarrollo del Plan de Salud del Principado.


TRAYECTORIA PROFESIONAL


Licenciado en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid y experto europeo en gestión de calidad de los servicios sanitarios, Altolaguirre es funcionario de carrera desde el año 1988.


Trabajó como veterinario clínico y veterinario oficial de Salud Pública y ha desempeñado los cargos de responsable de Programas de Control Oficial de Alimentos y jefe del servicio de Riesgos Ambientales y Alimentarios en la Agencia de Sanidad Ambiental y Consumo.


Asimismo, posee una amplia formación en materia de seguridad alimentaria y calidad y ha participado como experto tecnológico en el Instituto Nacional de Cualificaciones (INCUAL) y como tutor y ponente en numerosas actividades formativas de ámbito nacional e internacional, designado por la Comisión Europea para la impartición de cursos sobre auditorías de sistemas APPCC en países del entorno MERCOSUR (Argentina, Uruguay, Paraguay) y para el desarrollo de la formación on line sobre esta materia dirigida a funcionarios inspectores de la Unión Europea en el marco de la estrategia Better Training for Safer Food.


Además, es miembro del Comité Permanente de Seguridad Alimentaria de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición y de la Comisión de Seguridad Alimentaria del Colegio Oficial de Veterinarios de Asturias.

Archivo