AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
IVA veterinario y Ley de Bienestar Animal, entre las prioridades de Sánchez
EDICIÓN
Pedro Sánchez.

IVA veterinario y Ley de Bienestar Animal, entre las prioridades de Sánchez

​Además, destaca la voluntad de impulsar mediante políticas, programas e investigación el enfoque One Health de la OMS
|

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, ha presentado este martes 370 propuestas para un programa progresista con el que aspira a convencer a Pablo Iglesias, líder de Unidas Podemos, para ser investido presidente.


Entre las medidas, se incluyen algunas que el partido de Pablo Iglesias quería ejecutar con su entrada en el Gobierno de coalición. Así, el programa recoge la bajada del IVA veterinario, del 21% actual al 10%, una medida que ya presentó la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos en su actualización del Programa de Estabilidad 2019-2022 en su remisión a la Unión Europea.


Además, destaca la voluntad de impulsar mediante políticas, programas e investigación el enfoque One Health de la OMS, que entiende que las personas, los animales y el medio ambiente forman parte de un mismo ecosistema y su salud y seguridad está estrechamente relacionadas.


Asimismo, anuncia que buscarán reforzar el estatus de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), liderada por la veterinaria Marta García, que es una pieza clave en la seguridad alimentaria española como se ha podido comprobar en la crisis de la Listeria o en el último caso de toxina botulínica en atún.


El programa también recoge el compromiso de establecer un Plan de Acción “contra las especies exóticas invasoras que amenazan la biodiversidad".


Por otra parte, indican que impulsarán una Ley de Bienestar Animal, “que garantice una relación respetuosa hacia todos los seres vivos que, como indica la comunidad científica, son capaces de sentir emociones. Impulsaremos en la UE reformas orientadas al bienestar animal y a evitar su maltrato”.


Referente al bienestar animal del ganado, señalan que seguirán abriendo y apoyando el sector agroalimentario al mundo “promoviendo al tiempo que nuestros socios comerciales asuman nuestros estándares medioambientales, de bienestar animal, seguridad y calidad alimentaria”.


Sánchez ha asegurado que “no hay una sola razón objetiva para que el próximo 10 de noviembre haya elecciones”.


“Construyamos confianza para una España que merece futuro. Apostemos por la esperanza, nosotros lo hacemos”, ha concluido.

Archivo