Los veterinarios reivindican la importancia de elegir una clínica de calidad

​El Colegio de Veterinarios de Valencia ha lanzado una campaña para informar a los usuarios sobre la necesidad de elegir un servicio veterinario de calidad que garantice la óptima atención sanitaria de las mascotas
|

Para ello, ha editado un vídeo que, bajo el eslogan “No juegues con su salud, busca siempre un servicio profesional y de calidad”, pretende informar a los usuarios sobre las ventajas que supone elegir un servicio de calidad que garantice la óptima atención sanitaria de nuestra mascota.


En esta campaña, los veterinarios valencianos destacan que cuando se decide elegir una clínica de calidad, "estamos apostando por la salud de nuestro compañero y eso conlleva garantizar una atención óptima por parte del personal de la clínica, los mejores y más adecuados equipos para el diagnóstico y tratamiento de su enfermedad, así como unos conocimientos totales y actualizados por parte de los profesionales veterinarios, lo que supondrá que nuestro animal se encuentre en las mejores manos, tal y como se merecen", resaltan.


Desde la institución colegial señalan que las ofertas ‘low cost’ suelen ser ofertas engañosas cuyos precios pueden estar relacionados con una reducción de la calidad de los servicios prestados, la falta de servicios imprescindibles para el diagnóstico de la posible causa de la enfermedad (pruebas laboratoriales, diagnóstico por imagen) o la falta de personal que ofrezca una atención adecuada al cliente.


Así, desde el Colegio de Veterinarios de Valencia subrayan que un servicio veterinario de calidad conlleva explicar al cliente siempre y en todo momento las pruebas que serán necesarias para el diagnóstico de la enfermedad del animal de compañía, así como el tratamiento adecuado y su duración.


“En los centros veterinarios de calidad realizamos un seguimiento exhaustivo del animal, informando en todo momento a nuestro cliente de su estado de salud, así como de los planes de prevención y desparasitación contra determinadas enfermedades para que nuestro compañero se encuentre en el mejor estado de salud”, indican.





En la actualidad, en la provincia de Valencia hay 439 centros veterinarios registrados oficialmente en el ICOVV, requisito indispensable para poder prestar servicios de forma legal.


Además, todos los centros veterinarios deben contar con un director técnico veterinario y tanto este como el resto de veterinarios que trabajen en un centro de la provincia, deben estar colegiados.


Los veterinarios son los profesionales sanitarios que se ocupan de la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades, trastornos y lesiones en los animales, tanto domésticos como silvestres o exóticos. Por ello, “si eres propietario de un animal de compañía nos ponemos a tu lado para aclararte cualquier duda que tengas en cuanto a prestación de servicios en los centros sanitarios dedicados a este fin”, concluyen.

Archivo