AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Trasladan a Sánchez la importancia del veterinario en seguridad alimentaria
EDICIÓN

Trasladan a Sánchez la importancia del veterinario en seguridad alimentaria

​David Rodríguez Lázaro, experto en seguridad alimentaria y vicepresidente del comité científico de la Aesan, explicó a Pedro Sánchez el papel fundamental de los funcionarios en materia de inspección veterinaria
Sss
Pedro Sánchez junto al veterinario David Rodríguez Lázaro.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, están llevando a cabo rondas de contactos y reuniones con la sociedad civil con el objetivo de planificar el programa sanitario de Sánchez de cara a presentar otro posible intento de investidura en el Congreso de los Diputados.


Así, el pasado miércoles 28 los representantes políticos mantuvieron una reunión con expertos sanitarios entre los que figuraba el veterinario David Rodríguez Lázaro, que acudió como experto en seguridad alimentaria y vicepresidente del comité científico de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), según informa la Universidad de Burgos (UBU) de la cual es profesor. A este encuentro, también asistió el secretario general Sanidad, Faustino Blanco.


Durante la reunión definieron las principales líneas estratégicas para el fortalecimiento y mejora del programa sanitario y expresaron las necesidades más importantes y urgentes en las áreas de sanidad y consumo.


En este sentido, David Rodríguez Lázaro ha podido trasladar al presidente y a la ministra de Sanidad que la seguridad alimentaria es parte fundamental de la salud y que tiene por tanto que formar parte de una estructura integrada en el Ministerio de Sanidad, fortaleciéndose el excelente papel que la Aesan actualmente realiza.


Rodríguez Lázaro ha subrayado el papel fundamental que juegan los funcionarios en materia de inspección veterinaria como garantía de seguridad de los consumidores. Asimismo, ha remarcado el carácter global de la Salud, y planteó una aproximación multidisciplinar basada en el concepto “Una Salud” (que engloba y aglutina la Sanidad Humana, la Sanidad Animal y la Sanidad Ambiental).


David rodriguez lazaro listeriosis 1 de 2


Los representantes políticos durante la reunión.


Por último, el experto ha mostrado su satisfacción porque desde el Gobierno en funciones se haya considerado la seguridad alimentaria como una parte fundamental del ámbito sanitario y destaca que “han sido muy receptivos con este planteamiento”. De hecho, la Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, tras la reunión manifestó que uno de los grandes objetivos actuales es alcanzar el "concepto integral de salud" en todo el país, y que “la seguridad alimentaria sea una pieza fundamental de la protección de la salud”.

Archivo