AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Instan al Consejo Veterinario que se pronuncie ante el brote de listeria
EDICIÓN

Instan al Consejo Veterinario que se pronuncie ante el brote de listeria

El presidente del Consejo General de Veterinarios, Luis Alberto Calvo, prometía en su programa electoral que fomentaría la comunicación de la profesión veterinaria con la sociedad
Luis alberto calvo
Luis Alberto Calvo, presidente de la Organización Colegial Veterinaria.

La Unión Sindical Veterinaria de Madrid (Usvema) ha enviado una carta al Consejo General de Veterinarios, concretamente al presidente Luis Alberto Calvo, solicitando que se pronuncien públicamente, tanto en medios audiovisuales como en prensa, en representación del colectivo veterinario en relación con la alerta sanitaria de listeria surgida en los últimos días.


“Pese a la importancia del veterinario en seguridad alimentaria y salud pública, ninguno de los representantes de la Organización Colegial ha acudido a los medios de comunicación para reivindicar el papel que por ley nos pertenece, hecho que si se ha reclamado por otras profesiones sanitarias”, reivindican.


Así, recuerdan que hay ciertos puntos del programa del actual presidente de la Organización Colegial Veterinaria que no se están cumpliendo.


Desde Usvema destacan el punto 2 en el que se refleja, “no basta con que hagamos las cosas bien: en la era de las redes, debemos ser capaces de comunicarlas de forma eficaz”.


En el punto 7, aseguraba Luis Alberto Calvo que ampliaría y en consecuencia mejoraría, “los canales de comunicación con los colegios y con la sociedad, incrementando la presencia de la figura del veterinario en las noticias que tienen relación con el concepto ‘One Health’”.


Por otra parte, el punto 8 hacía hincapié en la creación de un gabinete de prensa específico que se encargue de canalizar las noticias que en cada momento puedan aparecer y que sean de interés profesional.


Además, el punto 19 prometía fomentar una imagen del veterinario respetable, “la figura del veterinario debe representar en España lo que representa en otras sociedades como reino Unido o EEUU. Para eso debemos empezar por dignificar nuestra profesión y crear un sentimiento de pertenencia a la Veterinaria. Todos los veterinarios debemos sentirnos orgullosos de serlo y de ejercer la más noble de las profesiones.”.


Por último, la Unión Sindical destaca el punto 28 que hace referencia a que la voz del veterinario “debe ser oída, escuchada y tenida en cuenta. Es indispensable elaborar un programa de concienciación social que posicione a la Veterinaria como un referente en la sanidad animal y salud pública”.


En este sentido, Usvema pide al Consejo General Veterinario que defienda los derechos e intereses del colectivo y la labor del veterinario de Salud Pública en los diversos medios de comunicación. “Solicitamos a su vez, que se comience la labor social y educativa reseñada en los puntos anteriores”, concluyen.

   Luis Alberto Calvo presenta sus propuestas para dirigir la OCV
   Los medios ignoran al veterinario para hablar del brote de listeriosis
   Piden tranquilidad a los consumidores ante el brote de Listeria

Más visto

Archivo