AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Elanco adquiere la parte de salud animal de Bayer
EDICIÓN
Jeffrey N. Simmons (izquierda) y Werner Baumann (derecha).

Elanco adquiere la parte de salud animal de Bayer

Elanco espera que este movimiento duplique los ingresos de su sector de animales de compañía
|

La empresa estadounidense de servicios veterinarios Elanco Animal Health ha anunciado que ha firmado un acuerdo con Bayer AG para adquirir su negocio de salud animal en una transacción valorada en 7.600 millones de dólares (6.857 millones de euros). La transacción, que está sujeta a la aprobación regulatoria y otras condiciones de cierre habituales, crea, según la compañía, “el segundo líder en salud animal más grande al tiempo que fortalece y acelera la estrategia de la compañía”, indican en un comunicado.


De esta forma, Elanco espera que este movimiento duplique los ingresos de su sector de animales de compañía, además de potenciar el comercio electrónico y el minorista, y fortalecer su negocio ganadero.


“La unión de Elanco y Bayer Animal Health fortalece y acelera nuestra estrategia, transforma nuestra cartera con la incorporación de marcas de mascotas conocidas, brinda una mayor presencia en mercados emergentes clave, expande la innovación y acelera nuestro viaje de expansión. El movimiento combina nuestro enfoque histórico con el veterinario al tiempo que satisface las expectativas cambiantes de los dueños de mascotas sobre el cuidado de los animales de compañía y el acceso a los productos", señaló Jeffrey N. Simmons, presidente y director ejecutivo de Elanco.


Por su parte, el director ejecutivo de Bayer AG, Werner Baumann, agregó: “Nuestro negocio de Salud Animal se encuentra entre los pioneros de este sector, ya que ha creado una cartera atractiva y asegurado posiciones de mercado bien establecidas en los segmentos de animales de compañía y animales de granja. Y ahora, la combinación con Elanco dará lugar a un competidor líder en la industria de la salud animal, beneficiando a clientes, empleados y accionistas por igual”.


El negocio de salud animal de Bayer facturó 1.800 millones de dólares (1.624 millones de euros) en el ejercicio fiscal 2018.

Archivo