AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
¿Por qué controlar las heces de tu perro?
EDICIÓN

¿Por qué controlar las heces de tu perro?

​Las heces de un perro pueden proporcionar información sobre cómo están funcionando las cosas por dentro de las mascotas
|

Limpiar el excremento de los perros es probablemente una de las tareas menos admirables de cuidar a una mascota. Pero es importante prestar atención al recogerlo. Al igual que las de las personas, las heces de un perro pueden proporcionar información sobre cómo están funcionando las cosas por dentro de las mascotas.


Expertos en nutrición y salud de mascotas de Massachusetts (EE. UU), verifican las heces de las mascotas y las califican regularmente según una tabla de puntuación fecal. Luego identifican rápidamente si una mascota necesita ser monitoreada más de cerca o ver a un veterinario.


Así, los expertos explican que si su perro está luchando para ir al baño o los excrementos son como piedras y duras, “esto puede ser un signo de estreñimiento, potencialmente debido a la deshidratación, demasiada o muy poca fibra y ejercicio insuficiente. Sin embargo, puede haber otras razones, así que busque asesoramiento veterinario si nota esto con su mascota”, aconsejan.


Por otra parte, el otro extremo de la escala tampoco es bueno. “Las heces extremadamente sueltas o de diarrea son signos de un trastorno digestivo. ¿Quizás tu perro haya comido algo que no debería haber comido? ¿Has cambiado recientemente la comida de tu mascota? Si es así, las cosas pueden volver a la normalidad en unos días, pero si no es así o si le preocupa, consulte a su veterinario”, advierten.


ENTONCES, ¿CÓMO SE VE LA CACA IDEAL?


Según explican, la forma más fácil de recordarlo es mediante las '3Cs': consistentes, compactas y de color chocolate.


En la calificación de consistente señalan que cada perro es diferente, “conoces mejor a tu mascota y con qué frecuencia va al baño todos los días. Si esto cambia de 3 veces al día a solo una vez, esta podría ser la señal de que las cosas se están alejando de lo normal”.


En el caso de que una caca sea compacta, apuntan a que las heces sanas para perros son sólidas y densas, que mantienen su forma incluso después de ser recogidas. Por último, de color chocolate con leche es el color ideal. “Cualquier otra cosa que no sea esto puede ser motivo de preocupación”, manifiestan.


Para lograr que una mascota esté sana, piden que “los alimentos para los animales sean nutricionalmente completos y equilibrados; siempre mantenga el tazón de agua de su perro lleno para que tenga acceso a los líquidos en todo momento; y asegúrese de que su perro reciba ejercicio regularmente, ya que esto ayudará al sistema digestivo”.

Archivo