AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Publican 36 becas de más de 4.000€ para estudiantes de Veterinaria
EDICIÓN

Publican 36 becas de más de 4.000€ para estudiantes de Veterinaria

​Las becas están destinadas a los estudiantes de Veterinaria europeos de segundo o tercer año y la fecha límite para aplicar es el 30 de octubre de 2019
IMG 0261
Estudiantes de veterinaria.

La Federación de Veterinarios de Europa (FVE) ha publicado su programa de becas 2019 destinado a los estudiantes de Veterinaria europeos.


Las becas cuentan con una dotación de más de 4.000 euros para cada estudiante, un total de casi 160.000 eurosque irán destinados a 36 estudiantes de Veterinaria de segundo o tercer año.


El objetivo es que esta beca mejore la experiencia académica del alumno teniendo en cuenta el mérito con alguna consideración a la diversidad y a las necesidades financieras.


Para poder optar a ella, los requisitos son no haber recibido ninguna beca previa de la Federación; estar en segundo o tercero de carrera; estar inscrito en una Universidad reconocida por la Asociación Europea de Establecimientos para la Educación Veterinaria (EAEVE); y ser ciudadano de un país europeo.


Los estudiantes que quieran presentar su candidatura serán seleccionados por un Comité coordinado por la FVE que valorará una carta de recomendación del decano y un profesor de la facultad; la necesidad financiera; participación profesional; y una carta de motivación que responda a por qué debería ser elegido, qué investigación llevarías a cabo con 5.000 euros, y cómo prevé que afectará la innovación y la tecnología a la profesión veterinaria para 2025.


La fecha límite para aplicar es el 30 de octubre de 2019 y se realiza a través de correo electrónico a francesco@fve.org. El documento a rellenar se puede encontrar aquí.


TRES ESTUDIANTES DE FACULTADES ESPAÑOLAS OBTUVIERON LA BECA EN 2018


Todos los estudiantes pueden pensar que tienen posibilidades de obtener dichas becas, y prueba de ello son las estudiantes de Veterinaria, Paula Gallego, de la Universidad Complutense de Madrid y Marta Rando, de la Universidad de Extremadura (UEX), que junto a Mathilde Fievet, aunque de nacionalidad francesa está cursando sus estudios en la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, fueron premiadas con la beca de la FVE y nos contaron su experiencia a Diario Veterinario.


QUÉ ES LA FEDERACIÓN DE VETERINARIOS DE EUROPA


La Federación de Veterinarios de Europa (FVE), fundada en 1975, es una organización paraguas de organizaciones veterinarias en Europa.


La FVE representa a 47 organizaciones veterinarias de 40 países europeos. Se esfuerza por mejorar la salud animal, el bienestar animal, la salud pública y la protección del medio ambiente mediante la promoción de la profesión veterinaria.


Junto con sus miembros, la FVE tiene como objetivo ayudar a los veterinarios a cumplir sus responsabilidades profesionales, y que esta experiencia sea reconocida y valorada por la sociedad.


“Los veterinarios juegan un papel vital en la sociedad, y la FVE desempeña un papel fundamental para garantizar que los veterinarios puedan hacer bien su trabajo, para beneficio de todos”, explican desde la propia Federación.

   FVE otorga becas a tres estudiantes de facultades veterinarias españolas

Archivo