Sanidad detecta proteína de leche en soja en polvo

​Como medida de precaución se recomienda a aquellos consumidores alérgicos o intolerantes a la leche que se abstengan de consumirlo
|

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha tenido conocimiento a través del RASFF (Red de Alerta Alimentaria europea), de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Alemania, relativa a la presencia de proteína de leche, no declarada en el etiquetado en proteína de soja en polvo, detectada a través de un control oficial de mercado.


Los datos del producto implicado son: Proteína de soja en polvo (Soy Protein Isolate Formula) de la marca Sojavit 85, en presentación de 700g, número de lote: 02341117, y fecha de caducidad: 26/11/2019.


El hecho de que contenga proteína de leche no declarada es especialmente problemático ya que es un tipo de alimento que tienden a escoger las personas que son intolerantes o alérgicas a la  proteína de leche


81Ce6kvVxUL. SX569

Producto afectado.


El producto afectado ha sido fabricado en Polonia y distribuido a varios países entre los que se encuentra España, a las Comunidades Autónomas de Andalucía y Madrid.


Se ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI).


Como medida de precaución se recomienda a aquellos consumidores alérgicos o intolerantes al gluten, que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares, que se abstengan de consumirlo.


Asimismo, se indica que el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores.

Archivo