AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Amvac se suma al rechazo de la apertura de más facultades de Veterinaria
EDICIÓN

Amvac se suma al rechazo de la apertura de más facultades de Veterinaria

​La Asociación, al igual que otras instituciones, solicita la paralización inmediata de la implantación del Grado de Veterinaria en una nueva facultad
José Ramón Escribano Presidente Amvac
José Ramón Escribano, presidente de Amvac.

Cada año en España se matriculan unos 1.400 alumnos nuevos en los estudios de veterinaria en las 13 facultades existentes, una cifra insostenible y una de las principales causas de la precariedad laboral de la profesión.


Teniendo en cuenta el número de veterinarios de otros países europeos como Francia o Alemania, el PIB de los países y su población, en España en la actualidad hay un exceso medio de 9.400 veterinarios. Una cifra que no parará de aumentar si no se consigue controlar el número de facultades y de matriculados en los estudios.


Ante esta situación, desde la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC) han emitido un comunicado con el que quieren recordar el grave problema que supone el excesivo número de facultades de Veterinaria y de egresados en los estudios en España y, por tanto, alertar de las consecuencias de la imprudente decisión política que conllevaría aceptar la propuesta de la Universidad Europea de Madrid para una profesión que, según en Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)incrementó el paro en un 11,28% en el último trimestre.


"El anuncio, llevado a cabo por la universidad y que tendrá una inminente resolución, no haría más que agravar la situación, conllevando graves problemas en la asignación de recursos económicos, sobresaturación del mercado y precariedad del mismo", destacan.


En este sentido, desde Amvac insisten que no pueden hacer más que "unirnos a la protesta de la Conferencia de Decanos y Decanas y a la preocupación que han manifestado a la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, a la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid y al Presidente de la Fundación Madrid+d".


La Asociación, al igual que otras instituciones, solicita formalmente a los responsables de esta propuesta la paralización inmediata de la implantación del Grado de Veterinaria en una nueva facultad. De igual modo, abogan por un control real en el número de facultades de Veterinaria en España, y del número de matriculados, que ayuden a la dignificación real de la profesión.

   Dos proyectos de facultades de Veterinaria amenazan al sector
   Situación de las facultades de Veterinaria en España
   Aevet, en contra de la apertura de nuevas facultades de Veterinaria

Archivo