AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Francia ofrece trabajo a los veterinarios españoles
EDICIÓN

Francia ofrece trabajo a los veterinarios españoles

​Un contrato de 6 meses con un sueldo de 3.370 euros brutos al mes para trabajar en los puestos de inspección fronterizos (PIF)
Topelement

La salida del Reino Unido de la Unión Europea podría conducir, en ausencia de un acuerdo, al restablecimiento de los controles sanitarios a la importación entre Reino Unido y Francia a partir del primero de noviembre 2019. A tal fin, Francia se prepara y está contratando veterinarios oficiales para 9 puestos de inspección fronterizos (PIF), localizados en Hauts-de-France, Normandía y Bretaña.


Para permitir el adecuado funcionamiento de estos PIF, el Gobierno francés ha abierto una campaña de contratación entre los veterinarios franceses, pero no ha podido cubrir todos los puestos. Por ello ha abierto la posibilidad de contratar veterinarios que no posean la nacionalidad francesa. 


Los requisitos requeridos son: Grado de Veterinaria, conocimiento del idioma francés y permiso de conducir. 


Y, las condiciones del trabajo son un contrato de 6 meses a tiempo completo (posibilidad a tiempo parcial); con horarios adaptados al trabajo por la noche y el fin de semana según los puestos fronterizos; y un salario de 3.370 euros brutos mensuales e indemnizaciones complementarias por horas nocturnas (14,93€/hora).


FUNCIONES DEL VETERINARIO EN LAS FRONTERAS


El inspector veterinario en las fronteras pertenece al Ministerio de Agricultura y Alimentación del Gobierno francés encargado de realizar controles sanitarios en un puesto fronterizo.


Su objetivo es proteger a los hombres y los animales y contribuir a la protección de la salud pública, la salud animal y el bienestar animal, previniendo la introducción de zoonosis y epizootias dentro la Unión Europa; y efectúa controles sanitarios con el fin de asegurarse que los animales vivos y los productos provenientes de animales importados desde países terceros están en conformidad con la reglamentación europea.


Desde el Ministerio indican que es un trabajo “variado y apasionante” al servicio del interés general. Según explican, el veterinario interviene en diferentes niveles, “tanto para la inspección de animales vivos –desde el caballo que es transportado para por ej: la carrera hípica del “Premio Arc de Triomphe,” hasta a las abejas reinas para repoblar la población apícola europea- como para el control de productos provenientes de animales los más variados, a destinación o no del consumo humano –desde la miel de mesa hasta la leche de camello para el proceso de cremas de belleza- que son importadas por el mercado europeo”.


Los interesados pueden contactar con las Direcciones Regionales de Alimentación de la Agricultura y de la Silvicultura (DRAAF):

Hauts-de-France: draaf-hauts-de-france@agriculture.gouv.fr

Normandía: draaf-normandie@agriculture.gouv.fr

Bretaña: draaf-bretagne@agriculture.gouv.fr

Archivo