De izq. a drcha.: DDaniel Romero Lagares, Susana Falcón Tornú, Ignacio Oroquieta Menéndez y Vicente Arroyo Cotan-Tinto.

Veterinarios comprometidos con la integración de usuarios de perros-guía

​El Colegio de Veterinarios de Sevilla ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación de Usuarios de Perros Guía de Andalucía (Aupga)
|

El Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla firmó, el pasado lunes 1 de julio de 2019, un convenio de colaboración con la Asociación de Usuarios de Perros Guía de Andalucía (Aupga) con el objetivo de favorecer los fines de la Asociación y asegurar su buen funcionamiento, a la vez que potenciar las labores de concienciación social en cuanto a la integración de los usuarios de perros-guía y garantizar la seguridad, integridad y bienestar de estos animales.


El acuerdo fue suscrito en la Sede colegial por Ignacio Oroquieta Menéndez, presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla, y Susana Falcón Tornú, presidenta de Aupga. Al acto también acudieron Daniel Romero Lagares, secretario, y Vicente Arroyo Cotan-Tinto, tesorero de Aupga.


Gracias a este acuerdo de colaboración, el Colegio de Veterinarios de Sevilla aporta algunos medios necesarios para apoyar el correcto desarrollo de la entidad y la ejecución de diferentes acciones, entre las que se incluyen una dotación económica destinada a los tratamientos y reconocimientos veterinarios de los perros-guía, la colaboración con los folletos informativos publicados y la posibilidad de obtener una póliza de seguro de Responsabilidad Civil que resulte económica y beneficiosa para los propietarios de estos animales, entre otros.


De igual manera, y siguiendo con el compromiso de la institución colegial en la concienciación ciudadana sobre tenencia responsable de animales de compañía, la Asociación de Usuarios de Perros Guía de Andalucía se incorpora como colaboradora en la realización de estas charlas informativas que organizan desde la corporación en los colegios de educación primaria de la provincia de Sevilla. Igualmente se une al calendario formativo propio para la actualización de conocimientos de los colegiados.

Archivo