AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Nueva agresión a dos veterinarios en una granja
EDICIÓN

Nueva agresión a dos veterinarios en una granja

​Es la segunda agresión en 20 días a veterinarios que ocurre en Italia
|

Dos veterinarios del Sistema Sanitario de Italia han sido amenazados y agredidos físicamente por los propietarios de una granja en la zona alta de Caserta (Italia) donde acudían para llevar a cabo operaciones de profilaxis.


Según explican desde la Federación Italiana de Sindicatos de Trabajadores de las Autoridades Locales, primero los veterinarios, un hombre y una mujer, fueron atacados verbalmente al bajarse del coche e inmediatamente el propietario de la granja cogió por el cuello a la mujer mientras le gritaba “tu quién te crees que eres”. Su compañero intentó salvarla y, en ese instante, le empujaron por detrás hacia el automóvil.


Los veterinarios finalmente consiguieron huir mientras seguían los insultos, “ahora voy a casa cojo el arma, voy a buscarte y te disparo en la boca”, son algunas de las frases recogidas.


Los afectados han tenido que acudir al hospital debido a numerosos moratones y traumas que presentaban, señalan.


Esta reacción violenta de los dueños de la granja se desencadenó, según explican, por un supuesto retraso de los dos profesionales con respecto al tiempo acordado con los ganaderos.


Desde la Federación denuncian que es la segunda agresión en 20 días. El secretario general, Domenico Vitale, subraya el comportamiento profesional de los dos veterinarios. “Aunque sean trabajadores temporales, ellos han demostrado su profesionalismo y su sentido del deber, no escapando al enfrentar una situación que ciertamente no es placentera. Toda la organización se siente sorprendida por esta vil agresión y, por esta razón, implementará todas las herramientas para apoyar en la batalla a los dos veterinarios. Sin duda constituiremos una parte civil en el proceso porque creemos que somos una parte afectada”.

   Atacan con cuchillo a un veterinario que cumplía su trabajo en un matadero

Archivo