AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Eurodiputados buscan mejorar las leyes para fomentar bienestar animal
EDICIÓN

Eurodiputados buscan mejorar las leyes para fomentar bienestar animal

​Todos estuvieron de acuerdo en que se necesitan nuevas y mejores medidas legislativas para reparar la crisis de bienestar animal en la UE
48102301843 92a8b18b40 k

Cinco eurodiputados recién elegidos para el nuevo Parlamento Europeo han compartido sus principales prioridades para los animales en el Evento Anual del Eurogrupo para los Animales en Bruselas el pasado miércoles 12 de junio.


Sirpa Pietikäinen, presidenta del Intergrupo de Bienestar Animal, señaló que su prioridad será la solicitud de una ley marco de bienestar animal de la Unión Europea (UE), “para cubrir todas las especies”, y lograr los mayores estándares de bienestar para los pollos de engorde.


Por otro lado, Anja Hazekamp, vicepresidenta del Intergrupo de Bienestar Animal, indicó que las elecciones europeas demostraron la determinación de los ciudadanos de la UE para obtener un cambio real para los animales. Hazekamp tiene como prioridad absoluta y la esperanza de haber acabado con el transporte de animales vivos para 2024.


Asimismo, Martin Buschmann, nuevo eurodiputado alemán y miembro del Partido por la Protección de los Animales, explicó que el transporte de animales vivos y la lucha contra la vivisección son sus principales prioridades.


Otro de los que intervino fue Martin Hojsik, nuevo eurodiputado eslovaco de Progressive Slovakia. El eurodiputado eslovaco aseguró que continuará la línea iniciada por Pavel Poc, eurodiputado checo, en la lucha contra el comercio ilegal de cachorros. También se mostró esperanzador con que Eslovaquia fuera el próximo país en prohibir el comercio de pieles.


El eurodiputado alemán Klaus Buchner apuntó que la influencia directa de los eurodiputados es pequeña, pero que "indirectamente podemos hacer mucho más".


“Tenemos una base muy buena para construir. Sin embargo, también sabemos que hay muchos desafíos. A pesar de la urgencia por el cambio y el amplio apoyo de la sociedad civil, los animales no están en la lista de prioridades de muchos políticos, y ha habido muy poco progreso legislativo en los últimos ocho años", afirmó Reineke Hameleers, directora del Eurogrupo para los Animales.

   “El bienestar animal debe ser una prioridad para los próximos 5 años”
   Un estudio resalta la vulnerabilidad del ganado durante el transporte
   Elecciones al Parlamento Europeo

Archivo