AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
El Colegio de Veterinarios de Cataluña hace entrega de los premios Vets 2019
EDICIÓN

El Colegio de Veterinarios de Cataluña hace entrega de los premios Vets 2019

​Los premios están destinados a personas, instituciones y empresas que promueven la calidad en el sector veterinario en diferentes áreas
|

El Colegio Oficial de Veterinarios de Barcelona (COVB) ha entregado los Premios Vets 2019 destinados a destacar y galardonar personas, instituciones y empresas que promueven la calidad en el sector veterinario en los diferentes ámbitos de producción ganadera, clínica veterinaria y seguridad alimentaria, a propuesta del colectivo veterinario de la demarcación de Barcelona.


La entrega de esta primera edición de los Premios Vets del COVB tuvo lugar en el Auditorio Axa de Barcelona, el viernes 14 de junio de 2019, en una fiesta que reunió a la profesión veterinaria y los principales actores del sector. En la demarcación de Barcelona hay un total de 2.711 profesionales veterinarios, lo que configura una de las áreas más importantes para el sector veterinario de España y el sur de Europa.


Los colegiados y colegiadas del COVB homenajearon las personas y las empresas galardonadas en el acto festivo que ha presentado el vicepresidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Barcelona, Ricard Parés. La humorista Elisenda Carod condujo el acto y ha contado con la música en directo del grupo The Dan Posen Trio.


PREMIOS VETS 2019


Premio Vets a la Producción Ganadera, para el Centro Veterinario Tona Consultores, empresa de asesoría especializada en servicios profesionales en el sector del vacuno lechero. Desde 1980 colabora con ganaderos, veterinarios, agrónomos, industrias de alimentación animal, universidades, asociaciones de productores, administraciones, industria lechera y auxiliar, compañías farmacéuticas y proyectistas. Trabaja desde Tona, comarca de Osona, o sobre el terreno, principalmente en España, aunque también desarrollan la actividad en países como, por ejemplo: Portugal, Francia, Italia, Turquía, Rumania, Brasil, México, Bélgica y China.


La entrega de este premio la realizó Joaquim Xifra, subdirector general de Ganadería del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, de la Generalitat de Cataluña.


Premio Vets en la Clínica Veterinaria, para Ars Veterinaria, hospital veterinario de referencia con servicio 24 horas, especializado en enfermedades que afectan a perros y gatos desde 1978. Este hospital está formado por un gran equipo de veterinarios altamente cualificados que trabajan conjuntamente para obtener las mejores opciones tanto en el tratamiento como en el diagnóstico de los animales que atienden.


En esta ocasión, la ex presidenta y actual miembro de la Junta de Gobierno del COVB, Marta Legido, hizo entrega del premio.


Premio a la Seguridad Alimentaria, para la Agencia Catalana de Seguridad Alimentaria (ACSA), organismo especializado de la Agencia de Salud Pública de Cataluña, dentro del Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña, que tiene como finalidad conseguir el máximo grado de seguridad alimentaria en Cataluña.


Entre las funciones de la agencia, destaca: la evaluación y comunicación de riesgos para la salud relacionados con los alimentos; el apoyo a la coordinación de las actuaciones de las administraciones públicas catalanas competentes en materia de seguridad alimentaria; el impulso de la colaboración entre las administraciones públicas, las universidades y centros de investigación, los sectores industriales y las organizaciones de consumidores y usuarios; la planificación estratégica y el seguimiento de la situación de la seguridad alimentaria en Cataluña.


La entrega de este premio corrió a cargo de Joan Guix, secretario de Salud Pública del Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña.

Archivo