AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Veterinaria, de las carreras sanitarias con menos salidas laborales
EDICIÓN

Veterinaria, de las carreras sanitarias con menos salidas laborales

​Sin embargo, el ámbito de la salud ha sido el que mejor comportamiento ha registrado durante 2018 en términos de oferta de empleo
15827202595 8786d378bf b

Una vez acabada la Selectividad, ahora denominada Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU), los estudiantes están a la espera de conocer las notas de corte para saber si podrán acceder a la carrera que desean.


Un nuevo informe elaborado por Infoempleo y Adecco señala las carreras con más ofertas y oportunidades de empleo. El documento indica que los titulados universitarios siguen siendo los candidatos más demandados por las empresas, aunque sufren una pérdida de dos puntos con respecto al ejercicio anterior, pasando de un 40,5% en 2018 al 38,5% actual.


En lo referente a las titulaciones sanitarias, el ámbito de la salud ha sido el que mejor comportamiento ha registrado durante 2018 en términos de oferta de empleo, incrementando su peso en más de 2 puntos al pasar de un 13% en el ejercicio anterior al 15,1% actual.


Este aumento está directamente relacionado con la evolución positiva que han registrado las titulaciones que tradicionalmente están entre las más demandadas del área: Medicina y Biomedicina, que se hace con el 2,1% de las ofertas, y Enfermería, que roza el umbral del 2%.


El resto de las titulaciones de la rama sanitaria ha mantenido su aportación en términos muy similares a los cosechados en 2018, excepto Odontología (0,24%), que cede casi medio punto porcentual en el último año.


VETERINARIA, LEJOS DEL GRUPO DE CABEZA DE CIENCIAS DE LA SALUD


Si comparamos las ofertas de empleo de Veterinaria en la rama de Ciencias de la Salud la sitúan en el séptimo lugar de 13 titulaciones. Si bien, las 5 primeras carreras (Medicina y Biomedicina; Enfermería; Psicología y Psicopegadogía; Farmacia; y Fisioterapia) abarcan prácticamente la totalidad de las ofertas de trabajo con más del 80% de ellas.


De este modo, el 20% restante se lo dividen entre Nutrición, Dietética y Alimentación (4,89%); Veterinaria que se hace con el 3,96%; Odontología (2,87%); Óptica, Optometría y Audiología (1,84%); Podología (1,74%); Terapia Ocupacional (1,22%), Logopedia (0,97%); y Ciencia y Tecnología de los Alimentos (0,07).


En términos generales, Veterinaria aparece con un 0,33% de las ofertas de trabajo.


El informe indica que las carreras con más salidas laborales son Administración y Dirección de Empresas (ADE); Ingeniería Informática; Ingeniería Industrial; Ciencias del Trabajo; Relaciones Laborales y RR.HH; Administración de Empresas y Derecho; Comercio y Márketing; Medicina y Biomedicina; Enfermería; Ingeniería Mecánica; y Economía.

   Medio ambiente, otra oportunidad laboral para el veterinario
   La seguridad alimentaria, una oportunidad laboral más allá de la clínica
   ¿Te gustaría trabajar de veterinario en el cuerpo militar?

Archivo