AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Acusan a los proveedores de atún de Purina de dañar y matar delfines
EDICIÓN

Acusan a los proveedores de atún de Purina de dañar y matar delfines

​Según la demanda, la compañía adquiere el atún para elaborar sus productos de proveedores que dañan por sus prácticas de pesca a los delfines
Tursiops aduncus, Port River, Adelaide, Australia   2003

Tres dueños de mascotas han presentado una demanda contra Nestle-Purina PetCare alegando que la comida para gatos Fancy Feast posee un etiquetado fraudulento al etiquetar sus productos como "Dolphin Safe".


Según la demanda, la compañía adquiere el atún para elaborar sus productos de proveedores que dañan por sus prácticas de pesca a los delfines, ya que cercan deliberadamente a ambos animales, arrastrando toda la captura y matando a los delfines como resultado.


Los demandantes afirman que no solo son delfines los atrapados por estas redes, también se ven afectadas las son las tortugas marinas, los tiburones, los albatros y otras especies marinas que se enredan y mueren debido a que no están usando opciones de pesca seguras.


El escrito señala que la comida para gatos Fancy Feast muestra el logotipo “Dolphin Safe” con el que los consumidores se aseguran de que no están dañando a los delfines u otros mamíferos marinos y que el atún se captura de una manera humana y sostenible.


En su sitio web, Purina PetCare afirma que el 99% de la compra total de pescado de la compañía en 2018 se pudo rastrear hasta su origen y el 42% se obtuvo de manera responsable. El sitio web no menciona el logotipo de “Dolphin Safe”.

Comida humeda para gatos de purina 24 latas de 3 oz D NQ NP 827471 MLU29249605135 012019 F

La demanda alega que una fuente de pescado de Purina, Thai Union Group, utiliza redes de cerco y palangres para capturar atún. Los palangres pueden enganchar a los delfines en uno de los miles de anzuelos que poseen en las líneas de 40 a 80 millas de largo. Las redes de cerco cierran alrededor de bancos enteros de peces. Como el atún a menudo se cría debajo de las vainas de delfines, los barcos pesqueros colocan sus redes alrededor de los delfines, a veces usando lanchas rápidas para pastorear a los mamíferos. Cuando cierran sus redes, los delfines no pueden saltar y terminar atrapados como captura incidental.


Debido a su creencia de que el atún de Fancy Feast fue capturado sin dañar a los delfines, los demandantes afirman que pagaron un precio superior a otros alimentos para gatos. Así, explican que no habrían pagado el mismo precio si la comida para gatos no tuviera una etiqueta de seguridad con los delfines.


La demanda “Lori Myers, et al. v. Nestle Purina Petcare Company” se presentó en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos - Distrito Central de California.


HISTORIA DEL ETIQUETADO DE DELFINES SEGUROS


En 1990, los legisladores aprobaron la Ley de Información al Consumidor de Protección de Delfines. La ley describe las condiciones bajo las cuales los productos de atún pueden ser etiquetados como dolphin safe en los Estados Unidos. Un sistema de rastreo de los orígenes del atún es parte de la implementación de la ley por parte de la NOAA (La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los EEUU).


De acuerdo con el texto de la Ley de Información al Consumidor de Protección de Delfines:

“Es una violación de la sección 5 de la Ley de la Comisión Federal de Comercio para cualquier productor, importador, exportador, distribuidor o vendedor de cualquier producto de atún que se exporte o se venda en los Estados Unidos para incluirlo en la etiqueta de ese producto, el término 'dolphin safe' o cualquier otro término o símbolo que falsamente reclame o sugiera que el atún contenido en el producto se cosechó utilizando un método de pesca que no es perjudicial para los delfines si el producto contiene atún cosechado".

Archivo