AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Aevet agradece el apoyo mostrado a su candidatura a presidente del Consejo
EDICIÓN
Antonio Reinoso, vicepresidente de Aevet y candidato presentado por Aevet a la presidencia de la OCV.

Aevet agradece el apoyo mostrado a su candidatura a presidente del Consejo

Aevet ​confía en que los candidatos distribuyan sus programas entre los Colegios para ver cual se adapta mejor a sus intereses aunque no puedan ser partícipes de la elección
|

La Asociación Española de Veterinarios Clínicos (Aevet) asegura que está “gratamente sorprendida” por el impacto positivo que causó su intento de participar en las elecciones al Consejo General de Veterinarios que tendrán lugar el próximo 12 de julio.


"Recibimos la felicitación, apoyo y adhesión de numerosas asociaciones profesionales veterinarias y de muchos colegas, tanto personalmente como por las distintas redes sociales. Además, muchos aportaron ideas para la confección del programa electoral que algunos Colegios tienen en sus manos”, explican en declaraciones a Diario Veterinario.


Por otra parte, Aevet manifiesta que se han encontrado en este proceso con que muchos veterinarios desconocían que se pueden presentar a estas elecciones reuniendo unos requisitos mínimos.


Además, Antonio Reinoso, vicepresidente de Aevet y que presentó su candidatura a la presidencia de la Organización Colegial Veterinaria, aboga por un cambio en el sistema de elección, “no es justo que el voto de Colegios que tienen 30, 40, 50 colegiados pesen lo mismo que el voto de un Colegio con 4.000, 1.000, etc, colegiados. La elección debe ser por voto directo de los veterinarios colegiados", indica.


"Confiamos en que los candidatos distribuyan sus programas entre los Colegios y estos los hagan llegar a los veterinarios y podamos ver cual se adapta mejor a nuestra profesión, aunque no podamos ser partícipes de la elección", añade.


Por último, Aevet da las gracias a todos los que les apoyaron, “muchos de ellos veterinarios que viven por y para la clínica sin contar con otro medio de vida”, resaltan.


"Estamos seguros de que el buen hacer de los candidatos hará que mantengamos reuniones para aportar nuestras ideas sobre la profesión", concluye Reinoso.


LUIS ALBERTO CALVO, RAFAEL LAGUENS E IGNACIO OROQUIETA, CANDIDATOS


Los candidatos para sustituir a Juan José Badiola al frente de la Organización Colegial Veterinaria (OCV), que deja la presidencia de la OCV tras 18 años, son Luis Alberto Calvo Sáez, presidente del Colegio de Veterinarios de Valladolid; Rafael Laguens García, presidente del Colegio de Veterinarios Soria; e Ignacio Oroquieta Menéndez, presidente del Colegio de Veterinarios de Sevilla.


La votación de las candidaturas presentadas se celebrará en la sede del Consejo General el día 12 de julio de 2019.

   Los presidentes de Valladolid, Soria y Sevilla optarán a sustituir a Badiola
   Aevet presenta candidato a presidente del Consejo General a falta de 15 firmas

Archivo