Un ejemplar de Scottish Fold, una de las razas prohibidas.

Bruselas prohíbe ciertas razas de gatos por atentar contra su bienestar

​Uno de los gatos prohibidos es la raza Scottish Fold por sus orejas plisadas que les causan dolores severos
|

Los gatos de la raza Scottish Fold ahora son ilegales en Bruselas, siguiendo la recomendación del Consejo de Bienestar Animal, esta especie de gato, junto con algunas otras razas de gatos híbridos, está en una lista de razas de gatos prohibidas, según informa el periódico La Dernière Heure.


El gato Fold tiene unas orejas plisadas muy peculiares debido a los programas de reproducción, lo que les causa dolores severos, aseguran. "Debido a este defecto genético, ahora está prohibido criar, vender o comprar tales gatos o mantenerlos", señala la Secretaria de Estado de Bienestar Animal Bianca Debaets.


Otras especies de gatos híbridos, como el Bengalí (cruzado con el gato leopardo asiático) o el Savannah (cruzado con el gato salvaje africano) tampoco pueden ser criados o vendidos en Bruselas, porque no están adaptados a una vida en cautiverio.


Cualquier persona que ya tenga uno de los  gatos prohibidos y quiera mantenerlo, debe informar al Gobierno de Bruselas que luego emitirá un permiso. "Queremos saber dónde están esos gatos", indica Eric Laureys, del gabinete de Debaets. "Oficialmente, hay 65 de esos gatos en Bruselas, pero tal vez hay más", agregó.

   Los veterinarios deben desalentar la cría de perros braquicéfalos
   Los pros y contras de una dieta cruda en perros y gatos
   La enfermedad renal crónica, más frecuente en gatos de lo que se piensa

Archivo