AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Los veterinarios iberoamericanos de équidos se reúnen en Argentina
EDICIÓN

Los veterinarios iberoamericanos de équidos se reúnen en Argentina

​La Federación Iberoamericana de Asociaciones de Veterinarios de Équidos celebrará el próximo 12 de junio la II Cumbre Iberoamericana de Asociaciones de Veterinarios de Équidos
WhatsApp Image 2019 06 09 at 12.04.41
Primera Cumbre celebrada en Alicante el 8 de Marzo de 2018.

El próximo miércoles 12 de junio en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, tendrá lugar la II Cumbre Iberoamericana de Asociaciones de Veterinarios de Équidos. España estará representada por Juan Antonio de Luque y Miguel Llorca, presidente y directivo respectivamente, de la Asociación de Veterinarios Especialistas en Équidos de España (AVEE).


La Federación Iberoamericana de Asociaciones de Veterinarios de Équidos (Fiave), se creó el pasado 1 de diciembre de 2018 en el Colegio de Veterinarios de Málaga. En dicho acto, Argentina, España y Uruguay firmaron el acta fundacional y los estatutos que rigen a esta Federación internacional.


La idea de crear esta Federación se fraguó el 8 de marzo de 2018 en Alicante durante la I Cumbre Iberoamericana donde participaron las delegaciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Uruguay, Portugal y España. Este año, además de estos países, también participarán presencialmente México y Ecuador y por videoconferencia Costa Rica, El Salvador y Perú.


WhatsApp Image 2019 06 09 at 11.59.47


Durante la cumbre se crearán grupos de trabajos en diferentes áreas como bienestar equino, examen precompra, medicamentos o enfermedades infecciosas; se elegirá la Junta Directiva de este organismo; y se tratará las problemáticas de cada país, entre otros temas.


En la actualidad, España ostenta la presidencia representado por Juan Antonio de Luque, Uruguay ocupa la secretaria representada por Elbio Cosme Pereyra y Argentina la tesorería representada por Carlos Federico Dodera, todos estos cargos son en funciones hasta que el próximo miércoles los 10 países participantes elijan a la nueva Junta.


Además, otro de los objetivos de Fiave es crear un programa en el cual los veterinarios puedan compartir experiencias en la forma de trabajar al realizar una pequeña pasantía en los países que componen la Federación.

Más visto

Archivo