El director general de Agricultura y Ganadería de la Junta de Extremadura, Antonio Cabezas, atendiendo a los medios.

Extremadura reduce la tuberculosis bovina hasta el 8,45% en 2018

​Según explican desde la Junta de Extremadura, a fecha de 20 de mayo con algo más del 70% de las explotaciones saneadas entre ellas las positivas del año pasado, la prevalencia acumulada es del 3,57%
|

La tasa de prevalencia de tuberculosis bovina en la cabaña ganadera de Extremadura se ha reducido hasta el 8,45% en el año 2018, según los datos obtenidos tras los saneamientos que se han realizado por parte de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura.


El director general de Agricultura y Ganadería, Antonio Cabezas minutos antes de la celebración de la X Mesa de la Tuberculosis ha subrayado que por tanto, estos datos señalan la continuidad de la tendencia de bajada de la prevalencia de tuberculosis en la región.


Antonio Cabezas ha recordado que en el verano de 2015 la tuberculosis estaba ‘’desbocada y finalizamos 2015 y 16 con cifras cercanas al 13%’’.


‘’A fecha de 20 de mayo con algo más del 70% de las explotaciones saneadas entre ellas las positivas del año pasado, la prevalencia acumulada es del 3,57%, lo que a final de este año se experimentará también una bajada significativa con respecto a 2018’’ ha agregado.


El director general ha indicado que la actuación de la administración uniendo sus fuerzas en materia de sanidad animal, medio ambiente y salud pública ha sido fundamental para avanzar y el apoyo incondicional de la administración central tanto en la fase de gobierno de Rajoy como en el último año con Sánchez ha estado siempre en el mismo nivel de implicación y responsabilidad.

Archivo